Caribe mexicano presentará en Fitur sus dos nuevas marcas

El Caribe mexicano participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025, con 30 empresas, en casi la mitad del pabellón de México que será de 1.000 metros cuadrados, así lo confirmó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Andrés Martínez Reynoso.
Así mismo, señaló que hacer la promoción del Caribe mexicano bajo la marca de México no les afecta, pues confirmó que ya tienen 1.500 citas de negocios con aerolíneas y agencias mayoristas, manifestó Martínez Reynoso, según Sipse.
“Es más eficiente para nuestros destinos participar de esta forma, al final del día, como consejo de promoción turística, lo que nos toca es hacer negocios, y generar entrevistas y reuniones con aerolíneas y turoperadores”, dijo Martínez Reynoso, cuyos cambios en la promoción vienen generando críticas tanto de las principales asociaciones hoteleras como a título individual por parte de los grandes líderes del destino.
Reveló además que Quintana Roo tendrá como novedad en Fitur el lanzamiento de dos nuevas marcas turísticas enfocadas a la gastronomía y el lujo, “Luxury collection” y “Plenary Springs”. Igualmente, señaló que van por nuevas alianzas, vuelos, y mercados, como Estados Unidos y Canadá, y el resto es turismo asiático y latinoamericano.
Como lo informó REPORTUR.mx, Jesús Almaguer Salazar, expresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, lamentó recientemente que México haya perdido la oportunidad de ser el país socio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid y que en su lugar vaya Brasil.
El hotelero considera que ha sido un retroceso a nivel económico y de visibilidad internacional. “No es solo un problema de seguridad local; ahora también enfrentamos un debilitamiento en nuestra presencia internacional en espacios clave como Fitur”, expresó en su momento Almaguer.
Fuente: Reportur
MÁS NOTICIAS
Escasez de combustible y crisis energética amenazan el turismo de verano en el Caribe
Escasez de combustible y crisis energética amenazan el turismo de verano en el Caribe La región del Caribe se enfrenta a una profunda crisis [...]
Cubana de Aviación cancela vuelos en ruta Madrid-Santiago de Cuba-La Habana
Cubana de Aviación cancela vuelos en ruta Madrid-Santiago de Cuba-La Habana La aerolínea Cubana de Aviación, S.A. informó a turoperadores, agencias de ventas y [...]
Islazul presentó sus novedades y reafirmó su liderazgo en FITCuba 2026
Islazul presentó sus novedades y reafirmó su liderazgo en FITCuba 2026 Una colaboración de Yoanna Cervera El grupo hotelero Islazul llegó a la Feria [...]
Artex reafirma Cuba como destino cultural en Feria Internacional de Turismo 2026
Artex reafirma Cuba como destino cultural en Feria Internacional de Turismo 2026 Una colaboración de Yoanna Cervera La recién concluida Feria Internacional de Turismo [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













