Villa Santo Domingo, un oasis de naturaleza en Cuba

Si es amante del turismo de naturaleza debería -al menos una vez en su vida- visitar en la región oriental de Cuba y en el corazón de la Sierra Maestra la Villa Santo Domingo, una instalación construida en 1981 bajo la marca Mas Natura.

 

De categoría dos estrellas, la estancia posee 55 habitaciones, de ellas 36 en bungalows y 19 en casas desde las cuales es puede escuchar el las aguas correr del río Yara y el canto melodioso de las aves. Desde aquí el visitante puede disfrutar de paseos en mulos o a caballos, surcar senderos de valores históricos y naturales, conocer del cultivo del café, actividad fundamental de la región y participar en los concurridos guateques (fiestas típicas campesinas).

Apreciar las tradiciones, modo de vida y costumbres del campesino en las zonas montañosas de Cuba, resultará una experiencia singular. Otro atractivo es el senderismo por las márgenes del río Yara hasta acceder al Pico Real del Turquino, en el Parque Nacional Turquino (1974 metros sobre el nivel del mar), el punto más alto de la geografía cubana.

Villa Santo Domingo -perteneciente a la cadena hotelera Islazul- cuenta con restaurante especializado en cocina criolla a la carta, un bar para la degustación de cócteles internacionales o los tradicionales cubanos Mojito, Daiquirí o Ron Collins, entre otros. Además, posee parrillada para quienes disfrutan de este tipo de elaboraciones.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES