
Bruselas prorrogará el uso del certificado Covid hasta el 30 junio de 2023. Parlamento y Consejo Europeo han asumido que el efecto de la pandemia sigue siendo elevado en algunos países de la Unión, por lo que han pactado permitir que los países puedan recurrir de manera voluntaria a la aplicación de este mecanismo, informó Preferente.
Sin embargo, estará sujeto a revisión a finales de año. Bruselas evaluará si el sistema es necesario y proporcionado seis meses después de su prórroga, por lo que podría quedar eliminado en caso de que la situación epidemiológica lo permita.
Asimismo, se han introducido modificaciones que permiten a los Estados miembros emitir certificados basados en nuevos tipos de test de antígenos.
Mientras tanto, recuerdan que los países deben evitar la introducción de restricciones a la movilidad. De producirse, deberán ser en caso de necesidad absoluta y «limitadas y proporcionales».
El mes pasado, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC)actualizó sus protocolos en materia de seguridad sanitaria, eliminando la recomendación de llevar obligatoriamente las mascarillas, aunque advirtió que las aerolíneas podrían seguir exigiéndolas a los viajeros desde o hacia otros destinos.
Tras el anuncio, los pasajeros europeos no tendrían que seguir utilizando la mascarilla en el avión o los aeropuertos, si así lo deseaban.
MÁS NOTICIAS
Caribe Mexicano será el invitado de honor en la Vitrina Turística de Anato 2026
Caribe Mexicano será el invitado de honor en la Vitrina Turística de Anato 2026 Cancún es uno de los destinos internacionales más visitado [...]
Curazao recibe desde Lima y Bogotá los vuelos inaugurales de LATAM
Curazao recibe desde Lima y Bogotá los vuelos inaugurales de LATAM A comienzos de diciembre Curazao recibió dos vuelos inaugurales de LATAM, desde Bogotá, [...]
La primera Casa Havana Club nace en el corazón de la capital cubana
La primera Casa Havana Club nace en el corazón de la capital cubana Por Daily Pérez Guillén La primera franquicia Casa Havana Club abrió [...]
Eco Aventura atrae a turistas dinámicos hacia Cuba
Eco Aventura atrae a turistas dinámicos hacia Cuba Fotos: Roberto F. Campos (PL) Los viajes de naturaleza, aventura y ruralidades constituyen hoy [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













