Jamaica recibió más de dos millones de turistas desde enero
Según una estimación del Ministerio de Turismo, durante la referida etapa al país llegaron un millón 265 mil 830 extranjeros a pasar vacaciones y también desembarcaron en sus puertos 745 mil 812 pasajeros de cruceros.
Para esa entidad se trata de un resultado histórico y más relevante aún porque refleja la recuperación de la industria del ocio en la isla, mientras auguró un sostenido crecimiento durante el verano en destinos como Montego Bay.
El Gobierno jamaicano proyecta la captación de más de 4,3 millones de dólares por concepto de turismo durante el año fiscal 2023-2024 y, de lograrlo, cerrará el período con los mayores ingresos de su historia en dicho sector.
Dichas ganancias se generarán por la previsible llegada de casi tres millones de vacacionistas y de ellos 1,34 millones lo harán por cruceros.
Al respecto, recientemente el ministro del ramo, Edmund Bartlett, reveló la recuperación de la mayoría de las comunidades, el comercio y otras actividades vinculadas a la llamada industria sin chimeneas, tras el impacto de la pandemia de Covid-19.
El titular citó el buen desempeño en la recolección de los impuestos a los pasajeros que ingresan por vía aérea y los cruceros.
Incluso declaró que Jamaica estaba lista para embarcarse en un turismo multidestino, como parte de los esfuerzos para impulsar las llegadas de vacacionistas a la isla.
“Vamos a experimentar con un producto que será una combinación de las experiencias de Jamaica, Caimán y República Dominicana (…) lo que hacemos es tener socios, operadores turísticos y medios de comunicación para venir y experimentar y ver cómo funciona”, comentó la prensa local.
En ese punto, destacó el aumento de la conectividad interregional, con más vuelos entre los distintos países que lo cubren aerolíneas como InterCaribe, Arajet, British Airways, Caribbean Airways, Cayman Airways y Bahama Air.
Fuente: Prensa Latina
MÁS NOTICIAS
Turkish Airlines aterrizará en RD
Turkish Airlines aterrizará en RD Turkish Airlines dará un salto significativo en el continente americano con su entrada en el capital de Air Europa, que si [...]
Guatemala, Belice y México crean el Corredor Biocultural Gran Selva Maya
Guatemala, Belice y México crean el Corredor Biocultural Gran Selva Maya Desde la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, CCAD, se [...]
«Motivos Cubanacan», una cita para explorar el oriente cubano en noviembre
"Motivos Cubanacan", una cita para explorar el oriente cubano en noviembre Una colaboración de Rachell Cowan Canino El Grupo Hotelero Cubanacan celebrará la segunda [...]
Los 8 mejores resorts nuevos en el Caribe, según los World Travel Awards 2025
Los 8 mejores resorts nuevos en el Caribe, según los World Travel Awards 2025 Una vez al año, los World Travel Awards honran a [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES