Festival Internacional Jazz Plaza en Cuba del 21 al 28 de enero

El concierto de inauguración del Festival Internacional Jazz Plaza, el próximo día 21, será dedicado a los 50 años de vida artística del maestro Joaquín Betancourt, destaca el sitio del evento en Facebook.
Prevista en el Teatro Martí, de esta capital, la gala de apertura «Amada música» reconocerá también el trabajo por 15 años de la Jazz Band, proyecto que desde su fundación dirige el laureado creador, Premio Nacional de la Música 2019, indicó el sitio en esa red social.
En la medida que se acercan los días del evento, se adelantan algunas presentaciones que estarán en su cartelera hasta el 28 de enero, lo mismo en La Habana que en la oriental ciudad de Santiago de Cub, la otra sede de esta 39 edición.
También en el Teatro Martí, el día 24, estará el talentoso joven pianista Rodrigo García Ameneiro, con su «Homenaje a la Nueva Trova»; y en ese mismo lugar, el viernes 26 estarán otros extraordinarios intérpretes de ese instrumento, los también cubanos reconocidos Dayramir González y Jorge Luis Pacheco, la suiza Manon Mullener y al estadounidense Emmet Cohen.
En esa fecha, tendrá lugar un tributo al famoso músico cubano Ignacio Villa, más conocido como Bola de Nieve, que llegará a la sala Covarrubias del Teatro Nacional, en esta ciudad, a través del saxofón de Michel Herrera con su espectáculo «Sin Bola no hay paraíso».
Según los organizadores del Jazz Plaza, a la isla arribarán prestigiosos instrumentistas de diferentes países que compartirán su música en diferentes escenarios de esta urbe y de Santiago de Cuba
Bajo el slogan Pa’que flujazz a nuestro ritmo, la cita acogerá además el Coloquio Internacional «Leonardo Acosta in Memorian”, del 22 al 27 de enero, el evento teórico para especialistas, profesionales del jazz y de la industria. La cercana edición homenajeará a destacadas figuras del pentagrama como Bola de Nieve, Miguelito Cuní y César «Pupy» Pedroso.
Fuente: Prensa Latina
MÁS NOTICIAS
Daniela Cabello, nueva ministra de Turismo en Venezuela
Daniela Cabello, nueva ministra de Turismo en Venezuela Este lunes 2 de febrero, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, designó a Daniela Cabello como [...]
San Valentín en Cuba: Iberostar redefine la fecha
San Valentín en Cuba: Iberostar redefine la fecha El panorama del turismo internacional está experimentando una transformación profunda en la manera de comercializar fechas [...]
El turismo en República Dominicana consolida su liderazgo regional
El turismo en República Dominicana consolida su liderazgo regional Asonahores, Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, destaca con énfasis los resultados [...]
FITCuba 2026: Varadero prepara la cita más importante del turismo cubano con Canadá como país invitado
FITCuba 2026: Varadero prepara la cita más importante del turismo cubano con Canadá como país invitado La Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













