Costa Rica, encantador destino turístico en auge
Por: Rachell Cowan Canino
Tomado de TTC no. 292, Edición Impresa dedicada a World Travel Markert

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la Oficina de Turismo de Costa Rica.
Bosques tropicales, volcanes, costas en el caribe y el Pacífico y una exótica biodiversidad hacen del país centroamericano uno buena elección para viajar. Los World Travel Awards 2023 lo confirman: Costa Rica ha sido reconocido como “Destino Líder 2023”.
En los llamados “Oscar del Turismo” también se destacó al Instituto Costarricense de Turismo como el Mejor Ministerio en la categoría de México y Centroamérica. Ambos premios son un testimonio del compromiso con la excelencia y la sostenibilidad que ha desarrollado ese país en los últimos años.
«¡Este éxito es mérito de todos los que contribuyen a hacer de Costa Rica un destino excepcional! Seguiremos elevando el estándar del turismo costarricense. ¡Gracias por ser parte de este logro!», expresó William Rodríguez, titular del sector.
Para esa nación, 2023 ha sido un año de buenas noticias con un crecimiento sostenido en el turismo. En comparación con el año anterior, las llegadas internacionales por vía aérea registraron un impresionante aumento del 9.5 % en agosto 2023.
Este ascenso es evidente en prácticamente todas las nacionalidades de especial interés, con énfasis en México y España. Mientras que Francia continúa liderando los mercados europeos con un crecimiento del 8,2 %. En cuanto a Suramérica, otra región emisora de gran potencial para Costa Rica, se aprecia un crecimiento significativo en países como Argentina, Brasil, Chile (superiores al 40%), y un aumento del 17% en Colombia.
Según declara Wiliam Rodríguez, “si comparamos estos resultados con el año 2019, continuamos superando en un 0,7% la visitación en términos generales”.
MÁS NOTICIAS
Cuba presente en Foro de Turismo ¡Viaja! en Moscú
Cuba presente en Foro de Turismo ¡Viaja! en Moscú La delegación de Cuba, encabezada por el viceministro primero del MINTUR, Jorge Alberto García Domínguez, [...]
Turismo canadiense en Cuba: rutas alternativas para seguir viajando
Turismo canadiense en Cuba: rutas alternativas para seguir viajando Por: Rachell Cowan Canino Si hay un mercado que ha sido incondicional con Cuba a [...]
La Feria Internacional del Libro de La Habana se reinventa
La Feria Internacional del Libro de La Habana se reinventa Por: Rachell Cowan Canino/ Foto: Abel Rojas Barallobre Del 10 al 16 de agosto, [...]
Playa Ancón, una parada que vale la pena en tu viaje a Cuba
Playa Ancón, una parada que vale la pena en tu viaje a Cuba Una colaboración de Yoanna Cervera/ Fotos: Trinidad Travel En el corazón [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













