República Dominicana deviene atrayente destino para la inversión extranjera

Santo Domingo, República Dominicana. Foto: Pixabay/DanielSandovalcruz

Tomado de TTC no. 292 Edición Impresa dedicada a World Travel Markert

República Dominicana lideró los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) en Centroamérica y el Caribe en 2022, por un monto superior a los cuatro mil millones de dólares. Así lo confirma el reporte de Inversión Mundial de 2023 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).

El informe también precisa que Santo Domingo estimuló la ampliación de la colocación de capitales en el Caribe y atrajo el 44 % de IED. Acerca del comportamiento de esta variable en ese país, en el primer trimestre del año, su  Banco Central indicó que superaron en un siete por ciento las alcanzadas en similar lapso de 2022.

Los sectores más atractivos para la inversión fueron el turismo y los servicios, que representaron el 54 % del total, y los recursos naturales, con un crecimiento del 79 % con respecto a 2021. Mientras que transición energética se vislumbra como una oportunidad para el desarrollo productivo de la región caribeña. En tanto los principales socios inversionistas son Estados Unidos, España y Canadá, en ese orden

Por su parte, el Centro de Exportación e Inversión de ese país (ProDominicana) reconoce al Grupo Piñero (España) como una de las empresas de capital extranjero que más aportan a la economía nacional. La cantidad de inversiones previstas para este año por esa compañía se elevan hasta los 70 millones de dólares (63,5 millones de euros).

La IED es una de las principales fuentes generadoras de divisas, empleos y una herramienta dinamizadora de la economía dominicana.

 

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES