Cuba e Italia se unen en jornada de homenaje por el centenario de Italo Calvino

La obra de Italo Calvino trasciende como la del periodista y escritor de cuentos y novelas… Su impronta cobra fuerzas por estos días al conmemorarse el venidero 15 de Octubre su centenario… En Italia y especialmente en Cuba, tierra q le vio nacer se dedica una jornada de homenaje.
En conferencia de Prensa que tuvo por sede la UNEAC se conocieron las actividades fundamentales del programa. El Embajador de Italia en el país, significó que el escritor tiene sus orígenes en Cuba y es hijo de padres italianos. Su obra y especialmente sus novelas tuvieron un alcance en Cuba y toda la región, de ahí la necesidad de celebrar su natalicio.
Diversas instituciones culturales de la Isla Antillana acogerán las actividades que acontecerán del 11 al 15 de este mes… La Facultad de Artes y letras de la Universidad de la Habana, dedicada al estudio de su obra inaugura una tarja en su honor y dedicará un panel con estudiosos de su obra de ambas naciones.

De igual forma Casa de las Américas Institución que recibió la presencia de Calvino tras su regreso a Cuba como parte de una invitación en el año 1964 será espacio para la presentación del texto “Calvino, Cuba, l’America Latina”, de las autoras Mayerín Bello y Laura Di Nicola.
Destacan además en el programa el homenaje a Italo Calvino en su Casa Natal, los inicios de los trabajos para la construcción del Parque Literario, el espacio Sábado del Libro, con la Presentación de la novela ganadora del Premio 2021 y la entrega del Premio de Novela que rinde homenaje a uno de los escritores relevantes del siglo XX.
Cuba e Italia rinden homenaje a Italo Calvino en vísperas de su centenario, una figura de literatura cuya obra queda en el imaginario de quienes han profundizado en sus esencias, esas que lo hacen trascender tan vital como reflexivo.
MÁS NOTICIAS
Hotel Nacional de Cuba distinguido en los World Luxury Awards 2025
Hotel Nacional de Cuba distinguido en los World Luxury Awards 2025 En una gala celebrada en Madrid, el emblemático Hotel Nacional de Cuba fue [...]
Cuba: playas sin sargazo y autenticidad caribeña
Cuba: playas sin sargazo y autenticidad caribeña Una colaboración de Rachell Cowan Canino La primera edición de Experiencias Gran Caribe demuestra el resurgimiento del [...]
Cadenas hoteleras internacionales refuerzan alianzas con Cuba en evento Experiencias Gran Caribe
Cadenas hoteleras internacionales refuerzan alianzas con Cuba en evento Experiencias Gran Caribe Las cadenas hoteleras internacionales que administran instalaciones del Grupo Hotelero Gran Caribe [...]
Havanatur S.A. comercializará más servicios a través de nuevo sitio web
Havanatur S.A. comercializará más servicios a través de nuevo sitio web El Grupo Internacional de Turoperadores Havanatur S.A. presentó su nuevo sitio web con [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













