El turismo aporta el 4,7 % a la economía de Nicaragua

Managua, capital de Nicaragua. Foto: Pixabay/Cuixin_Arguello
La Cuenta Satélite de Turismo de Nicaragua, en relación a 2022, señala que el sector turístico representó el 4,7 % del valor agregado total de la economía del país centroamericano.
Así se detalla en un informe publicado por el Banco Central de Nicaragua, en el cual consta que esto significa unos 23.417 millones de córdobas, unos 586 millones de euros.
Así, se destacó que las actividades del segmento turístico que más aportaron han sido las ejercidas desde los servicios de restaurantes, alojamiento, transporte y recreación.
En la Cuenta Satélite de Turismo de Nicaragua se indica que la producción considerada de uso turístico fue de 47.868 millones de córdobas, unos 1.200 millones de euros, con lo que se incrementó hasta en un 49 % con relación al ejercicio de 2021.
Por lo que se refiere al gasto de consumo turístico interno, añadido al consumo turístico receptor, se ha llegado a los 50.892 millones de córdobas, representando el 85,7 % del gasto de consumo turístico total.
Fuente: Expreso
MÁS NOTICIAS
Crecen un 5% las llegadas de turistas internacionales
Crecen un 5 % las llegadas de turistas internacionale Las llegadas de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) crecieron un 5% entre enero y septiembre [...]
Cuba sede del III Seminario Internacional “Desafíos del Derecho del Turismo”
Cuba sede del III Seminario Internacional “Desafíos del Derecho del Turismo” Entre el 9 y el 11 de diciembre próximo La Habana recibirá a [...]
Vuelo directo entre Alemania y Cuba ya es un hecho
Vuelo directo entre Alemania y Cuba ya es un hecho Fotos: Redes sociales de Havanatour Este 2 de diciembre quedó restablecida oficialmente la conexión [...]
Una vez más llega la Semana de la Cultura Italiana en Cuba
Una vez más llega la Semana de la Cultura Italiana en Cuba La Semana de la Cultura Italiana en Cuba celebra este año su vigésima séptima edición, [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













