Especialistas en Turismo accesible visitan Cuba

Turismo accesible en Cuba. Foto: Radio Habana Cuba
Turoperadores especializados en Turismo accesible de Alemania, Holanda, España y de otras partes del mundo realizan por estos días un viaje de familiarización con el destino Cuba, a fin de conocer las facilidades que brinda el país para ese segmento de mercado.
Ellos forman parte del grupo de profesionales del sector que inauguraron el 29 de junio último el vuelo que, de forma directa, enlaza las ciudades de Barcelona, capital de la comunidad autónoma española de Cataluña, y La Habana.
Diego González, presidente de la Red Iberoamericana de Turismo accesible dijo a Radio Habana Cuba que esta acción es parte de la labor promocional y de difusión que hacen para lograr que todas las personas, independientemente de su condición, puedan disfrutar con igualdad, de actividades recreativas y de viajar por la isla.
Añadió que con ese propósito, hace más de seis años trabajan el mayorista Enjoy Travel Group, el Ministerio cubano del Turismo, la organización que encabeza, y las asociaciones nacionales de individuos con alguna discapacidad.
González comentó que desde enero están llegando a Cuba ese tipo de viajeros, y lo primero que reciben es la sorpresa de poder contar con instalaciones hoteleras que cumplen con los estándares internacionales de accesibilidad.
También destacó el recorrido por la zona antigua de La Habana, Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde las calles son adoquinadas y difíciles de transitar por quienes tienen alguna dificultad motora.
Explicó que EnjoyTravel Group ha implementado el uso de motos tipo scooter o semiautomática para que estas personas puedan recorrer sin problemas esa hermosa zona de la urbe capitalina, experiencia que han vivido por estos días los turoperadores especializados en Turismo accesible.
MÁS NOTICIAS
ONU Turismo establece la agenda de la inteligencia artificial para el sector
ONU Turismo establece la agenda de la inteligencia artificial para el sector ONU Turismo ha concluido con éxito la mayor Asamblea General en sus [...]
Grupo de Turismo Gaviota presenta renovado sitio web
Grupo de Turismo Gaviota presenta renovado sitio web El Grupo de Turismo Gaviota presenta su renovado sitio web corporativo, una herramienta digital que refleja [...]
Cuba proyecta recibir un millón de turistas canadienses en 2026
Cuba proyecta recibir un millón de turistas canadienses en 2026 En una gira estratégica por el principal mercado emisor de turistas a la isla, [...]
República Dominicana, sede de asamblea general de ONU Turismo
República Dominicana, sede de asamblea general de ONU Turismo Por primera vez en su historia, República Dominicana será sede en el año 2027 de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













