Especialistas en Turismo accesible visitan Cuba

Turismo accesible en Cuba. Foto: Radio Habana Cuba
Turoperadores especializados en Turismo accesible de Alemania, Holanda, España y de otras partes del mundo realizan por estos días un viaje de familiarización con el destino Cuba, a fin de conocer las facilidades que brinda el país para ese segmento de mercado.
Ellos forman parte del grupo de profesionales del sector que inauguraron el 29 de junio último el vuelo que, de forma directa, enlaza las ciudades de Barcelona, capital de la comunidad autónoma española de Cataluña, y La Habana.
Diego González, presidente de la Red Iberoamericana de Turismo accesible dijo a Radio Habana Cuba que esta acción es parte de la labor promocional y de difusión que hacen para lograr que todas las personas, independientemente de su condición, puedan disfrutar con igualdad, de actividades recreativas y de viajar por la isla.
Añadió que con ese propósito, hace más de seis años trabajan el mayorista Enjoy Travel Group, el Ministerio cubano del Turismo, la organización que encabeza, y las asociaciones nacionales de individuos con alguna discapacidad.
González comentó que desde enero están llegando a Cuba ese tipo de viajeros, y lo primero que reciben es la sorpresa de poder contar con instalaciones hoteleras que cumplen con los estándares internacionales de accesibilidad.
También destacó el recorrido por la zona antigua de La Habana, Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde las calles son adoquinadas y difíciles de transitar por quienes tienen alguna dificultad motora.
Explicó que EnjoyTravel Group ha implementado el uso de motos tipo scooter o semiautomática para que estas personas puedan recorrer sin problemas esa hermosa zona de la urbe capitalina, experiencia que han vivido por estos días los turoperadores especializados en Turismo accesible.
MÁS NOTICIAS
Copa Airlines empezó a volar a Puerto Plata y regresa a Santiago de los Caballeros
Copa Airlines empezó a volar a Puerto Plata y regresa a Santiago de los Caballeros Copa Airlines inició operaciones regulárea hacia Puerto Plata, en [...]
El turismo de franquicia acerca América Latina y el Caribe al viajero europeo
El turismo de franquicia acerca América Latina y el Caribe al viajero europeo Una nueva estrategia de negocio busca atraer al turista europeo medio [...]
FITUR 2026 anuncia récord de participación internacional
FITUR 2026 anuncia récord de participación internacional La Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebró su rueda de prensa de presentación para la 46ª edición, [...]
Prevén buen 2026 para el Caribe Mexicano
Prevén buen 2026 para el Caribe Mexicano Cancún. Foto ©Jonathan Ross/123rf La diversificación es la clave, para que el Caribe Mexicano continúe siendo uno [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













