«Cuba en mi cocina», segunda entrega

Foto: DPG, TTC
Por Daily Pérez Guillén
Con dos temporadas en televisión y un libro anterior, no termina la creatividad culinaria del chef Miguel Ángel Jiménez. Este viernes en la terraza Capablanca del Hotel Nacional, junto a buena parte de los artistas que lo han acompañado en pantalla y los amigos y colegas que ha cultivado en Cuba, presentó el segundo volumen de «Cuba en mi cocina.»
El libro circula bajo el sello Ediciones Cubanas, de Artex y estará disponible en formato digital en Ruth Tienda. En sus páginas los amantes de la cocina encontrarán recetas elaboradas durante la segunda temporada del programa televisivo, además de fotos con los invitados, anécdotas, y mucho más de lo vivido por su autor, quien radica en Cuba desde hace más de una década.
Durante su presentación, Jiménez agradeció a la embajada de España en la nación caribeña, al Ministerio de Cultura, y a todos los que colaboraron en este sueño. Anunció también que habrá una tercera temporada del programa muy diferente de las anteriores.

Foto: DPG, TTC
Según la editora, este edición busca reflejar encuentros donde se reinventan nuevos platillos de cocina cubana y se eleva la sazón y la cubanía.
Sobre el diseño de la compilación, el chef destacó a Prensa Latina que todas las recetas poseen varios protagonistas. Por ello, la idea de darle protagonismo al actor, cantante o personalidad que la elaboró junto a él. “Me siento como si el cincuenta por ciento de la receta fuera mío y el otro fuera de la personalidad invitada”. reflexionó. «Cuba en mi cocina» está cocido al detalle.»

Foto: DPG, TTC
Jiménez ha brindado su arte culinario en La Habana a importantes personalidades de la política y la cultura internacional, entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el Rey Juan Carlos de Borbón, y los actuales Reyes de España Don Felipe VI y la Reina Letizia de Borbón. También cuentan los integrantes del grupo The Rolling Stones y la actriz Sigourney Weaver.
MÁS NOTICIAS
Playa de Cuba repite entre las mejores para TripAdvisor
Playa de Cuba repite entre las mejores para TripAdvisor Varadero, Cuba. El balneario cubano de Varadero repitió entre las mejores playas del [...]
Ecotur: La irresistible experiencia de los tranvías accesibles
Ecotur: La irresistible experiencia de los tranvías accesibles Foto: redes sociales de Cubatram Diseñados para garantizar comodidad y el máximo disfrute a [...]
ALTA: América Latina y el Caribe movilizó 477,3 millones de pasajeros en 2025
ALTA: América Latina y el Caribe movilizó 477,3 millones de pasajeros en 2025 El tráfico aéreo total desde, hacia y dentro de América Latina [...]
Queens of Bartending: Campeonato mundial femenino de coctelería se realizará en modalidad virtual
Queens of Bartending: Campeonato mundial femenino de coctelería se realizará en modalidad virtual Una colaboración de Rachell Cowan Canino El Comité Organizador del Queens [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













