2024 será un año bastante bueno para el turismo en Perú

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, aseguró que 2024 será un año bastante bueno para el sector turismo en el Perú, gracias a la proyección de la película Transformers: El Despertar de las Bestias.
Así, se espera captar la atención de 150 millones de personas, permitiendo incrementar entre un 20 y 25% el flujo turístico del próximo año.
‘Lo que está pasando no es poca cosa, este tema de ver el Perú en la película Transformers. Se está luciendo Cusco y San Martín. Esperamos que se batan récord, va a ser una de las cuatro películas más taquilleras en la historia del Perú y permitirá un crecimiento importante del sector turismo’, dijo el titular del Ministerio.
Esto lo comentó durante su participación en el IV Congreso de Emprendedores Amazónicos-CEA 2023, que se lleva a cabo en la ciudad de Iquitos (Loreto) y que tiene como lema: ‘Por el desarrollo sostenible e inclusivo de la Amazonía con visión al 2050’.
En su discurso, el ministro Mathews comentó que el sector turismo genera más de 1 millón de empleos directos e indirectos en el país, lo cual es una clara muestra de su trascendencia. Asimismo, manifestó que el 45% del turismo en el Perú corresponde al turismo receptivo y el 55% al turismo interno.
También declaró que la proyección de turismo receptivo para este año es de 2.2 millones de visitantes internacionales.
Añadió, igualmente, que hay importantes desafíos en el sector, como el impulso al turismo comunitario, incrementar la seguridad turística, mejorar la calidad de servicios, una mayor coordinación multisectorial, entre otros temas.
Fuente: Expreso
MÁS NOTICIAS
Gran Caribe lanza ferias comerciales los sábados alternos
Gran Caribe lanza ferias comerciales los sábados alternos Por: Rachell Cowan Canino El Grupo Hotelero Gran Caribe implementa una nueva estrategia comercial con la [...]
Air Europa aumenta a cuatro frecuencias semanales su ruta Madrid-La Habana
Air Europa aumenta a cuatro frecuencias semanales su ruta Madrid-La Habana La aerolínea española Air Europa prevé sumar una nueva frecuencia semanal en su [...]
Sky High Dominicana fortalece el turismo de salud con alianza estratégica
Sky High Dominicana fortalece el turismo de salud con alianza estratégica Sky High Dominicana y el Hospital General de la Plaza de la Salud [...]
Hotel Cuatro Palmas: historia, legado y tradición en el corazón de Varadero
Hotel Cuatro Palmas: historia, legado y tradición en el corazón de Varadero Por: Rachell Cowan Canino/ Fotos cortesía del Grupo Hotelero Gran Caribe Hay [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













