
Volcán Costa Rica
William Rodríguez, ministro de Turismo de Costa Rica, subrayó que el sector espera volver este año a los números de antes de la pandemia, para lo cual se están lanzando diversas campañas.
Para el ministro, «la Organización Internacional de Turismo considera que un país con nuestro tamaño y nuestro tipo de turismo puede recuperar su nivel de antes de la pandemia en 2024 o 2025, nosotros queremos hacerlo en 2023. Por eso este año es crucial para nosotros».
En 2022 visitaron Costa Rica un total de 2.349.537 viajeros extranjeros, el 74,85% de los recibidos en 2019. Hasta 469.643 eran turistas europeos y 79.701, concretamente, turistas alemanes.
Así, la apuesta por la naturaleza es una de las bazas del país centroamericano para atraer a los turistas europeos, junto a la sostenibilidad ecológica, social y económica, como resaltó Rodríguez, que recordó que el 26% del territorio nacional costarricense está ocupado por parques naturales.
El ministro confirmó, así, que «el 26% de nuestro territorio son parques naturales y el 99% de la energía es producida por fuentes de energía renovables».
Por su parte, la directora en Alemania de Promoción Turística de Costa Rica, Dorothea Hahn, dijo que ‘prácticamente todo el país es un parque natural’, con una gran biodiversidad tanto terrestre como marítima y también una gran variedad de paisajes.
Hahn señaló que «hay cien volcanes, cinco de ellos están activos y todo en un país del tamaño de Suiza en el que las distancias son cortas y se puede pasar en pocas horas de un mundo a otro. Es un paraíso terrestre».
Fuente: Expreso
MÁS NOTICIAS
México y Cuba rubrican convenio turístico
México y Cuba rubrican convenio turístico Por Daily Pérez Guillén México y Cuba firmaron un importante convenio de colaboración turística este lunes. El anuncio [...]
Turismo reafirma su liderazgo como motor económico en el Caribe
Turismo reafirma su liderazgo como motor económico en el Caribe El sector de viajes y turismo continúa como uno de los principales pilares de [...]
Cuba busca fortalecer alianzas turísticas con Yucatán
Cuba busca fortalecer alianzas turísticas con Yucatán El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, fue recibido en Mérida por el secretario [...]
Ministro de Turismo de Cuba comparte en México con empresarios del sector
Ministro de Turismo de Cuba comparte en México con empresarios del sector Como parte de su gira para presentar el destino Cuba en varias [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES