
Una nueva ruta turística por La Habana recuerda el legado del fallecido historiador de la ciudad Eusebio Leal y su preocupación por elementos culturales de esta urbe, informó Prensa Latina.
La Oficina del Historiador en la capital promueve ahora un recorrido por la zona vieja de esta villa cuyo tema central es la vida y obra del historiador desaparecido en julio de 2020.
Dicho trayecto se nombra precisamente La Ruta Casa Eusebio Leal y se concibió para interpretar el capital simbólico de la figura de este intelectual cubano.
La Agencia de Viajes San Cristóbal especificó que el trayecto es una propuesta exclusiva y comprende aquellos sitios donde fue más notoria la presencia de Leal.
Ese es el caso del Templete, la Plaza de Armas, el Palacio de los Capitanes Generales, el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana y la calle Mercaderes.
Una parada especial está prevista en el número 65 de la calle Amargura entre Mercaderes y San Ignacio, último espacio de trabajo del Historiador, que conserva intactos su despacho, objetos personales, uniformes y toga.
También ese despacho resguarda los muebles que utilizó, libros y documentos. La ruta concluye con una visita al Jardín Madre Teresa de Calcuta (anexo a la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís) donde descansan los restos del estudioso.
Eusebio Leal (1942-2020) fue Doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas, además de Historiador de la Ciudad de La Habana.
Se distinguió por su entrega a la restauración del Centro Histórico de la ciudad, declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
MÁS NOTICIAS
Vila Galé asumirá la gestión de tres hoteles en Cuba
Vila Galé asumirá la gestión de tres hoteles en Cuba La reconocida cadena hotelera Vila Galé consolida su apuesta por el mercado cubano con [...]
Isla Grande y Cuba Ron S.A. llevan el sabor cubano a Italia
Isla Grande y Cuba Ron S.A. llevan el sabor cubano a Italia La Corporación Cuba Ron S.A. y su marca insignia Isla Grande participan [...]
Nueva ruta aérea entre Venezuela y Cuba
Nueva ruta aérea entre Venezuela y Cuba Rutaca Airlines informó que a partir del próximo 18 de julio de 2025, iniciará los vuelos desde [...]
México y Cuba rubrican convenio turístico
México y Cuba rubrican convenio turístico Por Daily Pérez Guillén México y Cuba firmaron un importante convenio de colaboración turística este lunes. El anuncio [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES