
Invitación de Expourense en BTL 2023. Foto: Facebook oficial del evento
La Fundación Expourense presenta en la BTL Bolsa de Turismo de Lisboa sus dos ferias internacionales de turismo para 2023: Termatalia Uruguay (4 a 6 de octubre) y Xantar (2 a 5 de noviembre).
La presentación tendrá lugar el viernes 3 de marzo a las 12.00 h (hora en Portugal) en el stand de Turismo o proto e Norte de Portugal, principal socio estratégico de Expourense en el país vecino en materia de turismo.
Sobre Termatalia Uruguay

Cartel de Termatalia Uruguay 2023. Foto: Expourense
La edición 21ª de Termatalia se celebrará este año en Uruguay, siendo la quinta vez que la cita tiene lugar en el exterior. Con ella, recupera la alternancia de sede de celebración entre Ourense (sede fija cuando se celebra en Europa) y un país de América.
Rogelio Martínez, director de Termatalia, ha agradecido públicamente la apuesta de Uruguay por convertirse en sede de esta cita internacional ineludible para los profesionales del sector; que en cada ocasión reúne a expositores y visitantes procedentes de una treintena de países de Europa y América Latina, principalmente.
“Esperamos que Uruguay obtenga los mismos éxitos que las ediciones anteriores celebradas en Perú, Argentina, México y Brasil y cuyos organizadores han dicho que la celebración de Termatalia en su país supuso un antes y un después en el desarrollo y promoción de sus recursos termales”, aseguró Martínez en la más reciente edición de FITUR.
Sobre Xantar, única Feria Internacional de Turismo Gastronómico acreditada de la Península Ibérica

Xantar 2023. Foto: Xantar
Xantar defiende la calidad de la Gastronomía y el Turismo Sostenible y Saludable fusionando tradición e innovación propia de los territorios representados a través de exhibiciones, catas temáticas, cocina en directo y muchas más iniciativas.
Todo ello sucede durante cinco días de intensa actividad, en los que los participantes pueden vivir la experiencia de viajar por el mundo y conocer los destinos enogastronómicos más punteros de España, Portugal y de América Latina.
MÁS NOTICIAS
Gran Retto Varadero 2025: Donde el deporte y el turismo convergen en aguas cubanas
Gran Retto Varadero 2025: Donde el deporte y el turismo convergen en aguas cubanas Una colaboración de Rachell Cowan Canino/ Fotos: Abel Rojas Barallobre [...]
¡Varadero acepta el Gran Retto!
¡Varadero acepta el Gran Retto! Una colaboración de Rachell Cowan Canino/ Fotos: Abel Rojas Barallobre Una de las playas mas hermosas de mundo, Varadero, [...]
La gastronomía, valor estratégico del Varadero Gourmet 2025
La gastronomía, valor estratégico del Varadero Gourmet 2025 La XV edición del Festival Internacional Varadero Gourmet concluyó este sábado en el Centro de Convenciones [...]
Fusiones gastronómicas en el XV Festival Internacional Varadero Gourmet
Fusiones gastronómicas en el XV Festival Internacional Varadero Gourmet Por Daily Pérez Guillén Las sesiones académicas del XV Festival Internacional Varadero Gourmet recibieron entre [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES