
PromPerú. Foto: travel2latam
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) participa en una nueva edición de la Vitrina Turística de ANATO, que se celebra en Bogotá desde el 22 y hasta hoy 24 de febrero.
Conformada por 25 empresas de turismo, la delegación peruana presentará las experiencias más memorables en turismo de naturaleza y aventura, cultura, cruceros, y de turismo gastronómico, que permiten disfrutar de una cocina reconocida a nivel mundial, según refiere el sitio web travel2latam
“Un edén de sabores provistos por una tierra de cultura milenaria, una amplia biodiversidad y la calidez de sus comunidades son algunas de las características que han situado al Perú como el Mejor Destino Cultural y Mejor Destino Culinario del mundo en 2022 en la gala de los prestigiosos World Travel Awards (WTA).
En ANATO, la nación andina cuenta con un stand de 216 m2 en el Pabellón Internacional (stand 2704), acompañado de 25 empresas coexpositoras, de las cuales 14 son operadores de turismo y 11 productos turísticos, con el ánimo de seguir fortaleciendo los lazos de cooperación con Colombia.
Entre el abanico de experiencias turísticas que ofrece el Perú destacan la práctica de deportes de aventura como andinismo, canotaje, ciclomontañismo, trekking y avistamiento de aves en los paisajes más espectaculares.
Mientras que, para los viajeros que buscan experiencias de lujo en conexión directa con la naturaleza, están los cruceros por el Amazonas peruano, que permiten al turista disfrutar de sus paisajes y tener una experiencia inmersiva con la selva, flora y costumbres de las comunidades nativas.
Recorrer el Perú a través de sus sabores también es una experiencia única. Su exquisita fusión de lo ancestral y contemporáneo, que se sienta sobre un origen de 500 años, sumado al mestizaje de sus raíces europeas, asiáticas y africanas, llevarán los sentidos de los viajeros a otro nivel.
Es tan afamada su gastronomía, que recientemente la guía especializada en viajes internacionales Lonely Planet reveló en su lista ‘Best in Travel’ los mejores destinos del mundo de cara al 2023, y la capital peruana fue destacada entre los mejores lugares para viajar y comer.
Mercado colombiano
En la actualidad, Colombia es el cuarto principal mercado emisor de turistas al Perú a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, Chile y Ecuador. Al cierre del 2022, este mercado alcanzó el 6.6 % del market share internacional, alcanzando 133.035 turistas, lo que representa un incremento del 224.9 % respecto al 2021.
Además, en los próximos meses habrá nuevas conexiones aéreas con Perú, a través de la aerolínea Avianca, la cual reanudará su ruta directa Bogotá – Cusco desde el 27 de marzo con 4 vuelos semanales.
Se prevé que, al cierre de la participación de Perú en ANATO 2023, se hayan concretado 250 citas comerciales, con un potencial de negocios estimado en US$ 4 millones de dólares. (Fuente: travel2latam)
MÁS NOTICIAS
En 4 meses República Dominicana recibe 394 cruceros
En 4 meses República Dominicana recibe 394 cruceros En los cuatro primeros meses de este 2025 la República Dominicana recibió 394 cruceros, superando así [...]
Hoteles de Cuba entre los mejores del Caribe
Hoteles de Cuba entre los mejores del Caribe Hoteles de Cuba resultan galardonados como los mejores de la modalidad Todo Incluido del Caribe, de [...]
«Cuba es mi escuela de turismo y vida». Entrevista con Miguel Miralles: la joven promesa y continuidad de ROC Hotels
"Cuba es mi escuela de turismo y vida". Entrevista con Miguel Miralles: la joven promesa y continuidad de ROC Hotels Por: Yoanna Cervera En [...]
Enjoy Travel Group reafirma su presencia en el destino Cuba
Enjoy Travel Group reafirma su presencia en el destino Cuba Una colaboración de Yoanna Cervera La recién concluida Feria Internacional de Turismo de Cuba [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES