
Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Leticia, inauguraron este miércoles 18 la edición 43 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, a celebrarse en Ifema Madrid hasta el próximo domingo 22 de enero.
▶️Esta mañana los Reyes han presidido la inauguración de @fitur_madrid, que ha experimentado un importante crecimiento en su 43ª edición.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) January 18, 2023
➡️https://t.co/dSgafmK2eH #FITUR2023 pic.twitter.com/XKvt7YzY2k
A decir de los organizadores de esta esperada cita mundialista con el turismo, cuyas ediciones se han desarrollado cada año de forma ininterrumpida, este 2023 la feria alcanza, prácticamente, las cifras de asistencia y exposición de los años anteriores a la pandemia de la Covid-19, para consolidar la recuperación del sector a nivel mundial.

Seguidamente, los Reyes recorrieron los diferentes pabellones de FITUR, acompañados por autoridades nacionales y extranjeras; para luego acudir a un almuerzo ofrecido por el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, País Socio de esta edición del evento, según informaron medios españoles de prensa.
Además de otros destinos internacionales representados en #FITUR2023, los Reyes han visitado el expositor de Guatemala, País Socio de la 43ª edición de la feria.
➡️https://t.co/dSgafmKA4f pic.twitter.com/m6iR4daDSc
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) January 18, 2023
Unos 8.500 participantes se darán cita en este evento, con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de 131 países, 90 de ellos con representación oficial internacional.
Se estima, además, que la cifra de visitantes profesionales supere los 120 mil y en cuanto a público general durante el fin de semana, podría moverse entre los 80 y los 90 mil.
Los Reyes han visitado algunos de los pabellones y expositores de destinos nacionales en la inauguración de #FITUR2023.
➡️https://t.co/dSgafmK2eH pic.twitter.com/x4fk1A0zhR
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) January 18, 2023
Destacan los organizadores, además, que esta edición 43 de Fitur “supondrá una inyección económica importante para Madrid”, y estiman ingresos superiores a los 400 millones de euros para la región, en sectores como alojamiento, transporte, comercio o el ocio y restauración.
(Con información de heraldo.es)
MÁS NOTICIAS
Barranquilla- Santiago de Cuba: nueva ruta aérea a partir de julio
Barranquilla- Santiago de Cuba: nueva ruta aérea a partir de julio Una colaboración de Rachell Cowan Una nueva ruta aérea directa entre Barranquilla y [...]
Havanatur SA presenta su cartera turística en Venezuela
Havanatur SA presenta su cartera turística en Venezuela Una colaboración de Rachell Cowan Canino En un acto que materializa los acuerdos de integración [...]
Festival Internacional Varadero Gourmet promoverá la cocina fusión
Festival Internacional Varadero Gourmet promoverá la cocina fusión "Sabores sin fronteras. La magia de la cocina fusión con alma cubana” es la idea central [...]
Cuba propone atraer turistas para toda la región: Declaraciones de ministro García Granda en Colombia
Cuba propone atraer turistas para toda la región: Declaraciones de ministro García Granda en Colombia Por Daily Pérez Guillén A pensar en visas “que [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES