

Street in walled city in Cartagena Colombia with people walking in the walled city and old town on July 21/2019 (note attached)
La Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés) señala en un comunicado reciente que se espera que la región iguale o supere sus niveles de 2019 este 2023, y está en camino de recuperar entre el 85 y el 90 % de sus llegadas totales, prepandemia, para fines del presente año.
Y es que, el Caribe, estuvo entre las regiones de recuperación más rápida a nivel mundial en 2022, recuperación que ha sido evidente tanto en el turismo terrestre como en el de cruceros.
“El sólido sistema de transporte aéreo de la región desde los mercados de origen, junto con su reputación de hospitalidad, estabilidad, conectividad y bienestar, han contribuido a su éxito”, confirmaron desde la CTO.
Para Neil Walters, secretario general interino, 2022 y especialmente la segunda mitad del año ha sido muy alentador para el turismo del Caribe. Aunque todavía están viendo elementos del efecto de la pandemia en los viajes internacionales, en la región han notado un patrón de viajes mucho más consistente, lo que es un buen indicador de un regreso a la normalidad y un camino hacia los niveles de 2019.
No obstante, no se ha logrado este éxito sin desafíos. Hemos tenido que lidiar con problemas de la cadena de suministro, inestabilidad política en algunas partes del mundo e inestabilidad económica en mercados de origen clave.
También se ha enfrentado a una falta de conectividad intrarregional, particularmente en el Caribe central, sur y este, lo que ha afectado a los destinos que dependían de los viajes intrarregionales como un mercado de origen clave antes de la pandemia.
En 2023, la CTO tiene como objetivo hacer del Caribe una de las cinco regiones turísticas de más rápido crecimiento en el mundo. Para lograr esto, la organización se centrará en pilares clave como la investigación, el desarrollo de productos, el desarrollo de recursos humanos y el marketing. (Fuente: Expreso)
MÁS NOTICIAS
Tesoros de la Península de Zapata en Motivos Cubanacan
Tesoros de la Península de Zapata en Motivos Cubanacan Una colaboración de Rachell Cowan Canino/ Fotos: Abel Rojas Barallobre La Península de Zapata, el [...]
Los Motivos Cubanacan en Soroa: un día entre nubes y tradiciones
Los Motivos Cubanacan en Soroa: un día entre nubes y tradiciones Una colaboración de Yoanna Cervera/ Fotos: Abel Rojas Barallobre Casi tocamos las nubes. [...]
Tres parejas a la final Cuba del concurso Havana Club Cocktail Maestros
Tres parejas a la final Cuba del concurso Havana Club Cocktail Maestros Por Daily Pérez Guillén Cuba ya tiene a las tres parejas finalistas [...]
Con «Motivos Cubanacan» llegamos a Viñales, donde los mogotes escriben historias
Con "Motivos Cubanacan" llegamos a Viñales, donde los mogotes escriben historias Una colaboración de Yoanna Cervera/ Fotos: Abel Rojas Barallobre El sol aún no [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES