
Iberojet, la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, ha inaugurado recientemente su primer vuelo directo desde Madrid al Aeropuerto Internacional de Palmerola, destino Tegucigalpa-Palmerola (Honduras).
“Este primer vuelo inaugural al aeropuerto internacional de Palmerola ha sido todo un éxito. Su alta tasa de ocupación demuestra la importancia que tiene ofrecer al mercado español diferentes y atractivas alternativas para disfrutar de sus vacaciones. Como es el caso de Honduras, un país que brinda multitud de experiencias viajeras, naturaleza desbordante y una cultura rica en patrimonio. Desde Iberojet, estamos seguros de que este vuelo que va a operar con dos frecuencias semanales desde Madrid durante todo el año es una apuesta segura. Y todo esto ha sido posible gracias a la excelente colaboración de las autoridades aeroportuarias hondureñas”, afirmó Paul Verhagen, subdirector general de Iberojet.
Con él, se brinda al mercado español, la posibilidad de conocer no solo Honduras sino los países aledaños, como Belice y Guatemala además de regiones paradisíacas como la isla de Roatán.
La ruta, que contará con dos frecuencias semanales (miércoles y sábado) durante todo el año, será la única que conectará Europa a esta base aérea internacional en Centroamérica.
El vuelo, operado en un Airbus 350, despegó desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con una alta tasa de ocupación, lo que demuestra el éxito de la ruta.
Además de los pasajeros, a bordo también han estado presentes periodistas de los principales medios de comunicación hondureños y el embajador de Honduras en España, Marlon Brevé, que han podido disfrutar de primera mano la experiencia del vuelo inaugural.
Su aterrizaje tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Palmerola en el que las autoridades aeroportuarias y personalidades de las instituciones públicas del país, como el embajador de España en Honduras, Diego Nuño, le han dado una calurosa bienvenida a todos los pasajeros provenientes de España.
Con esta operación, Iberojet pretende diversificar su ratio de destinos y ofrecer al mercado español y europeo la oportunidad de conocer Honduras y sus regiones del Caribe, como es la paradisíaca isla de Roatan.
Además, el nuevo vuelo brinda la opción de ir más allá y conocer los países aledaños, como son Belice o Guatemala, dos destinos que hacen frontera con Honduras, bañados por el mar Caribe, famosos por su selva tropical, playas de arena blanca y su cultura maya. (Fuente: expreso)
MÁS NOTICIAS
El crucero más grande del mundo comenzará a operar en 2026
El crucero más grande del mundo comenzará a operar en 2026 El crucero Legend of the Seas, considerado una de las embarcaciones de pasajeros [...]
Del sargazo a la economía azul: una oportunidad sostenible para el Gran Caribe
Del sargazo a la economía azul: una oportunidad sostenible para el Gran Caribe Por: Avriel Díaz es el Director Ejecutivo del Consejo Global para [...]
Gran Caribe Hoteles organiza la 1ra edición de su evento profesional
Gran Caribe Hoteles organiza la 1ra edición de su evento profesional El grupo hotelero Gran Caribe lanza, por primera vez, un evento profesional propio [...]
Expobodas 2026 será en Varadero
Expobodas 2026 será en Varadero Muestra de vestidos de novias de la colección Casa Mila. Día del Gran Público. Fotos: Abel Rojas Barallobre [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES