
A un año de su constitución, la sociedad mercantil FERROMAR, S.A. llega a la 38 edición de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2022, como usuaria de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y con la novedad de asistir por primera vez a la cita.
En declaraciones a TTC, Yarlenys del Río Díaz, Directora de Negocios de FERROMAR, comentó que como parte del lanzamiento de la sociedad, esperan compartir con los usuarios y tener conversaciones con entidades extranjeras y cubanas que necesiten los servicios que ofrecen.
«En el marco de la feria tenemos previsto realizar reuniones de trabajo para concretar aquellos proyectos que tuvimos en cuenta en la Feria Internacional de Transporte y Logística realizada en octubre pasado. Algunos de esos proyectos ya se han ido ejecutando y otros se encuentran aún en proceso de negociación», apuntó la ejecutiva.
Consolidada como la principal transportista de contenedores de Cuba, la sociedad cuenta con Licencia para la operación multimodal, lo que permite la transportación de contenedores desde y hacia la ZEDM en modo intermodal (ferroviario–automotor).
Además, ha incorporado los tráficos del oriente del país, garantizando las cargas de contenedores desde el puerto de Santiago de Cuba por vía ferroviaria.

FERROMAR S.A., asume también la transportación de contenedores refrigerados con una alta seguridad en su operación; y de manera general disminuye los ciclos de entrega de contenedores pactados con los clientes, reconocimiento que estos muestran por la calidad en el servicio prestado.
El principal reto de FERROMAR S.A. será, en un mediano plazo, constituir alianzas estratégicas para la atracción de la inversión extranjera que permita la renovación de sus tecnologías del material rodante, fundamentalmente locomotoras y coches de pasajeros para poder rediseñar nuestras transportaciones de pasajeros entre la capital del país y la ZEDM, objetivo primordial y de un alto impacto social en las comunidades enclavadas en Línea Mariel.
MÁS NOTICIAS
Abre sus puertas el hotel Domina Marina Varadero
Abre sus puertas el hotel Domina Marina Varadero Por Daily Pérez Guillén El resort todo incluido Domina Marina Varadero abrió sus puertas a sus [...]
WestJet inaugura vuelos directos entre Toronto y La Habana
WestJet inaugura vuelos directos entre Toronto y La Habana La aerolínea canadiense WestJet inauguró este 18 de diciembre una nueva ruta aérea directa entre [...]
«Fiesta de Colores», Havanatur propone nuevo evento para 2026
"Fiesta de Colores", Havanatur propone nuevo evento para 2026 Por Daily Pérez Guillén El Grupo de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. afianza [...]
La ONU luchará contra el sargazo en el Caribe
La ONU luchará contra el sargazo en el Caribe Foto: Pixabay La Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-7) aprobó [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













