El ministro cubano del Turismo declaró que su país aspira a recibir alrededor de tres millones de turistas en 2023 tras un proceso de restauración del sector que comenzó en 2021 y se fortaleció en 2022.

La isla de más de 11 millones de habitantes se acercó en 2019 a los cuatro millones 500 mil viajeros de vacaciones, antes de iniciarse la pandemia de Covid-19, la cual tuvo un gran impacto en la industria del turismo en todo el mundo.

El ministro divulgó la cifra para el año próximo durante una conferencia de prensa en la tradicional feria World Travel Market de Londres una de las citas de ese perfil más importante del planeta.

Granda subrayó que en Cuba se ha hecho un trabajo intenso en favor de esa restauración principalmente controlando la pandemia mediante vacunas hechas en el país.

Sobre los arribos en 2022 pronosticó que la cifra de turistas prevista de 2 millones 500 mil viajeros no se conseguirá, pero se han recibido 1.2 millones hasta ahora y se espera un tope de 1.7 millones cuando termine el año.

El titular agregó que Cuba atraviesa un buen momento de recuperación del turismo en noviembre, tendencia que espera se mantenga también en diciembre pese a la aún compleja situación económica nacional.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES