IBTM World es el evento líder a nivel mundial para la industria de reuniones y eventos, el evento tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Barcelona. Para saber qué sucederá, entrevistamos en exclusiva a su director, David Thompson. Compartimos sus respuestas a continuación:

Ha sido un año de mucho progreso en muchos sentidos, ¿cómo lo has vivido?
El progreso del año pasado se mostrará en IBTM World y el evento albergará un 65 % más de expositores y compradores este año. Esto muestra cuánto ha avanzado la industria en los últimos 12 meses. El año pasado, se llevó a cabo una gran cantidad de eventos de negocios dentro del continente, pero ahora estamos comenzando a ver más y más eventos entre continentes, con un aumento de los viajes entre Europa y América del Norte en particular. Europa está en el centro de la recuperación global a medida que se reabren las rutas de viaje desde las regiones de América Latina, África, Medio Oriente y Asia Pacífico. Esto está trayendo el mundo de regreso al continente y permitiendo que las empresas europeas construyan reuniones y eventos en persona en todo el mundo una vez más.

¿Cuáles son las principales novedades presentadas este año para sorprender a los asistentes al evento?
Este año IBTM World se trata de crear culturas. Reconocemos que los lugares de trabajo en todo el mundo han cambiado y la cultura de oficina del pasado ha desaparecido. Los eventos siempre han sido el lugar para crear las conexiones que necesitan las empresas, pero hoy en día, son más que solo el lugar para conectarse. Ahora son el lugar único para crear culturas reales, humanas, entre equipos y entre empresas.

Nuestro enfoque en la «creación de cultura» también verá la introducción de los primeros Culture Roadshows, diseñados para celebrar nuestros destinos y proveedores en todo el mundo, y sus culturas únicas.

Habrá varios eventos de networking, algunos que regresan por primera vez desde antes de la pandemia, que reflejarán la cultura única de diferentes destinos, incluida nuestra enormemente popular Hora de networking en el piso de exhibición, Club Night y nuestra fiesta de bienvenida el primer día de el evento con comida, música en vivo y baile.

Este año, nuestro Programa de conocimientos contará con sesiones sobre el tema cultural central del evento, que incluye conexiones, negocios, carreras, marcas y experiencias. IBTM Accelerate exhibirá ideas innovadoras y tendrá una lista de charlas breves inspiradoras. 

Para liberar tiempo en los horarios de los compradores y permitirles asistir a otras sesiones y reuniones educativas durante el transcurso del evento, este año nuestro Programa de Experiencias Corporativas y el Foro de Líderes de Asociaciones se llevarán a cabo el día anterior al inicio oficial del evento, el lunes. 28 de noviembre.        

La forma de realizar los eventos sin duda ha cambiado y la sustentabilidad es un tema central, ¿cuál es la visión de IBTM en este punto?
Sabemos que nuestros eventos tienen un impacto y estamos comprometidos a minimizar aquellos que son negativos mientras buscamos continuamente formas de contribuir positivamente al desarrollo sostenible.

Nuestro enfoque está guiado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, priorizando aquellos en los que podemos tener el mayor impacto y demostrando liderazgo a través de la programación y el contenido de nuestros eventos.     

Un evento como IBTM puede generar negocios muy importantes para diferentes destinos del mundo, ¿cuál es su pronóstico para este año?
Los expositores pueden esperar reunirse con alrededor de 2500 compradores de alta calidad de más de 150 países, un crecimiento esperado en el tamaño del evento del 65 % en comparación con 2021. Anticipamos más de 60 000 reuniones de negocios significativas uno a uno durante los tres días. Los visitantes pueden encontrarse cara a cara con destinos de alta calidad, proveedores de eventos, proveedores de tecnología de eventos y expertos de la industria que pueden ayudarlos a hacer crecer su negocio y ofrecer sus futuros eventos.

¿Qué regiones o países cree que pueden lograr un progreso significativo y por qué?
Cada destino tiene una historia que contar y algo único que ofrecer, y es por eso que estamos tan emocionados de que el evento de este año se centre en el tema de la cultura. Es la cultura lo que hace que las experiencias sean ricas, únicas y memorables, y también sabemos que, después de la pandemia, es más probable que las personas que realizan viajes de negocios prolonguen su estadía y la combinen con un viaje cultural o turístico en el país de destino.

A la luz de esto, nos enorgullece lanzar nuestra nueva iniciativa, Culture Roadshows, en IBTM World 2022. Están diseñados para mostrar algunos de los destinos culturales más importantes del mundo, explorando cómo los destinos utilizan sus culturas únicas para crear un potencial ilimitado. para eventos, y brinda una plataforma invaluable para que los proveedores de destinos brillen. (Tomado íntegro de travel2latam)

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES