
La Agencia para la promoción en el extranjero y la internacionalización de las empresas italianas (ICE) está presente en la XV Feria Comercial «Salud para todos», que sesiona hasta este jueves en el recinto ferial Pabexpo, de La Habana.
Una de las empresas italianas expositoras en la cita es LED SpA, dedicada a la fabricación de dispositivos médicos, como electrobisturís —su producto estrella—, y equipos para cirugía, fisioterapia, estomatología y estética; además de una línea especializada en la rama de la medicina veterinaria.

Marcela Ivonne Schiaffini, Gerente de Ventas para Latinoamérica de la firma, comentó que cuentan con todas las certificaciones de calidad que se requieren en el campo de la biomedicina —la ISO13485—, y que se encuentran entre las primeras empresas italianas que certificaron sus electrobisturís bajo la nueva normativa europea —la MDR.
De hecho, unos de los productos diseñados y producidos por la empresa, el Surtron Touch HP, ha sido galardonado por el Instituto Italiano de Diseño.
«Por lo tanto, hablamos de un producto seguro, comprobado y listo para trabajar con los mercados internacionales», destacó la directiva.
Schiaffini precisó además que este producto es fruto de la ingeniería italiana, desde la creación de la parte electrónica, hasta el software y el ensamblaje. «Todo hecho en Italia», apuntó.
Presente en el mercado desde 1982, actualmente LED SpA vende en 122 países en el mundo; y particularmente, en América Latina están presentes en naciones como México, Perú, Colombia, Chile y Argentina.
«Trabajamos con los mayores importadores latinoamerianos, tanto a nivel privado como a nivel estatal, y contamos con excelentes referencias en este mercado. Por esa razón, creemos que también en un país como Cuba podemos hacernos conocer y seguramente ofrecer nuestro apoyo al sector quirúrgico», afirmó Schiaffini.
Localizada en la región central de Italia, a 35 km al sur de Roma, en Aprilia, LED SpA acumula cuatro décadas de experiencia y la calidad de sus dispositivos le valieron que fuera seleccionada en la posición 74 de entre las cuatro mil empresas italianas que más exportan.
MÁS NOTICIAS
Cuba comparte experiencias sobre inclusión y diversidad en el Villaggio Roma Pride
Cuba comparte experiencias sobre inclusión y diversidad en el Villaggio Roma Pride Por: Rachell Cowan Canino La noche dedicada a Cuba en el marco [...]
Enjoy Travel Group refuerza su apuesta por el turismo deportivo
Enjoy Travel Group refuerza su apuesta por el turismo deportivo Enjoy Travel Group participó en Sports Summit Madrid 2026, uno de los principales encuentros [...]
Gran Caribe lanza ferias comerciales los sábados alternos
Gran Caribe lanza ferias comerciales los sábados alternos Por: Rachell Cowan Canino El Grupo Hotelero Gran Caribe implementa una nueva estrategia comercial con la [...]
Air Europa aumenta a cuatro frecuencias semanales su ruta Madrid-La Habana
Air Europa aumenta a cuatro frecuencias semanales su ruta Madrid-La Habana La aerolínea española Air Europa prevé sumar una nueva frecuencia semanal en su [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













