
La división Cuba de la cadena hotelera ROC, estuvo presente en la recién concluida Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, Argentina, donde trabajaron intensamente durante los tres días de evento.
A propósito de su participación en la cita sudamericana, TTC conversó con Mirielys Miranda, subdirectora comercial de ROC Hotels en Cuba, para conocer sus impresiones sobre el evento y lo que representó para la entidad.

“Tuvimos más de 20 reuniones con todos los turoperadores mayoristas de Buenos Aires, incluso participaron también de otras provincias como Mendoza, Rosario… fuertes en lo que es emisión de turistas a Cuba”, nos comenta Miranda, quien explica que cada encuentro expuso el interés palpable de todos por seguir apostando por el turismo en la isla.
“Los argentinos sienten la necesidad de visitar Cuba, y muestra de ello son las estadísticas presentadas por varios TTOs que tienen clientes repetidores del destino, porque les gusta”.
Igualmente, Miranda hace referencia a la firma, nuevamente, de la contratación, “ratificamos la necesidad de seguir contratando con los TTOs argentinos; y adquirimos nuevas cuentas, que ahora están en proceso de revisión y negociación”.
Sobre las diferentes posibilidades para que los argentinos lleguen al destino caribeño, la subdirectora comercial nos comenta que se mantienen las frecuencias de Aerolíneas Argentinas y “se están buscando nuevas alternativas, por ejemplo, con Wingo la aerolínea colombiana, en una ruta Buenos Aires-Bogotá-La Habana, por solo mencionar una de ellas”.
“Por ROC Hotels estamos integrando nuestras instalaciones a la plataforma Channel Manager de HOTTEC, un canal que distribuye nuestro precio y la disponibilidad, algo que nos ha estado pidiendo la turoperación, para que sean precios dinámicos y ver la disponibilidad en tiempo real. Estamos ahora mismo en ese proceso de lograr integrar a todos los TTO argentinos a fin de captar más ventas por esta vía y por supuesto más clientes que visiten Cuba”.
MÁS NOTICIAS
FitCuba2025, una feria innovadora, según presidente Díaz Canel
FitCuba2025, una feria innovadora, según presidente Díaz Canel Por Daily Pérez Guillén / Fotos: Roberto Suárez En intercambio con la prensa luego de recorrer [...]
Barceló en Cuba: una apuesta por los eventos deportivos y su mercado
Barceló en Cuba: una apuesta por los eventos deportivos y su mercado Una colaboración de Yoanna Cervera En la representación de cadenas hoteleras que [...]
Cuba, un destino único que se reinventa
Cuba un destino único que se reinventa Por Daily Pérez Guillén Cuba es un destino único en el Caribe. Esa es la visión que [...]
Cubanacan Hoteles despliega su potencial turístico en FitCuba 2025
Cubanacan Hoteles despliega su potencial turístico en FitCuba 2025 Una colaboración de Rachell Cowan El Grupo Hotelero Cubanacan presentó en el marco de la [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES