La Organización de Turismo del Caribe anunció que Kenneth Bryan, ministro de Turismo de Islas Caimán, ha sido elegido como su nuevo presidente, según publica el sitio digital travel2latam.

El anuncio tuvo lugar durante la reunión del Consejo de Ministros realizada en el marco de la conferencia regional de turismo; y desde entonces el titular de las Islas Caimán asume el prestigioso cargo a 18 meses de haber tomado el mando del ministerio del destino caribeño en medio de la pandemia de Covid-19.

Al mismo tiempo, la Directora de Turismo de las Islas, Rosa Harris, ha sido elegida como presidenta de la Junta Directiva de la CTO, lo que otorga a Caimán una posición destacada en la organización a medida que el turismo atraviesa el proceso de recuperación y lo que se espera sea un momento competitivo para la industria.

Kenneth Bryan ha comentado, al respecto, que la conexión y la cooperación entre los países de la CTO está en lo más alto de su agenda para la región. 

Durante la conferencia, se están llevando a cabo debates entre los estados miembros y las jurisdicciones sobre el uso compartido del transporte aéreo, un tema que ya generó algunos conflictos para Bryan aquí en casa después de que el presidente de Cayman Airways renunció el mes pasado, en parte como resultado de esta posible dirección política. Sin embargo, Bryan ha dicho que esto solo está en la fase de discusión.

CTO es una asociación regional enfocada en el desarrollo del sector. Su membresía incluye dos docenas de países y territorios en toda la región, así como entidades del sector privado como miembros aliados. El objetivo de la organización es hacer de toda la región del Caribe el destino de clima cálido más popular durante todo el año.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES