
El sector turístico de América Latina y el Caribe recibirá inversiones por US$ 300 millones en 2023, según el presidente de la Conferencia Anual sobre la inversión Hotelera y Turística de América Latina (SAHIC, por sus siglas en ingles), el argentino Arturo García Rosa.
García Rosa dijo a periodistas que la recuperación del sector del turismo, al que calificó como uno de los más golpeados por la pandemia, ya es evidente a nivel mundial.
“En América Latina y el Caribe en 2019 veníamos volando en cuestión de inversiones y la pandemia detuvo todo”, señaló.
Explicó que antes de la pandemia muchos de los inversores en turismo del mundo no tenían a América Latina y el Caribe como foco principal para sus inversiones, pero “notamos que luego de la pandemia y con el incremento de la nueva demanda por destinos con naturaleza, la región se ha tornado en foco para muchos nuevos inversores”, valoró.
Es por ello que cree que la región estará en “niveles de inversión” como los que tenía antes de la pandemia con la llegada de nuevos empresarios.
“Se estiman inversiones en desarrollo de nuevos proyectos, mejora de proyectos existentes o transformaciones de algunos. Pueden venir algunos proyectos mixtos que incluyen el hotel y un área comercial, o el hotel y viviendas, o el hotel y campos de golf”, dijo.
“La nueva demanda son viajes incluso corporativos a destinos donde las experiencias que incluyen la relación con la naturaleza son el foco principal”, recalcó.
Explicó, además, que los fondos de los nuevos proyectos “provienen mayoritariamente de inversionistas de Estados Unidos”.
Seguridad
El presidente de SAHIC dijo que el mundo y las sociedades son cada vez más complejas, pero aseguró que lo importante, más allá de la visión política de un Gobierno, son “las condiciones de seguridad” que este brinde a la industria turística.
“Yo creo que lo más importante es poder brindar esa sensación de seguridad, de transparencia”, explicó y agregó: “Seguridad en todo sentido: seguridad personal de proteger a los turistas en los destinos y seguridad jurídica para que los inversores puedan invertir, o si es el caso poder retirar mi inversión llegado el momento”.
La SAHIC anunció, además, que la edición 17 de su conferencia sobre inversión en hotelería, turismo y desarrollo inmobiliario de América Latina y el Caribe se realizará en Cartagena de Indias, Colombia, entre el 27 y 28 de marzo de 2023. (Tomado del sitio web de Forbes)
MÁS NOTICIAS
Centro Termal San Vicente: Una joya para inversores en el corazón natural de Cuba
Centro Termal San Vicente: Una joya para inversores en el corazón natural de Cuba Por: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán Especialista de Comunicación de [...]
Enjoy Travel Group consolida alianzas y oportunidades de negocio en DATE 2026
Enjoy Travel Group consolida alianzas y oportunidades de negocio en DATE 2026 Enjoy Travel Group participó en la edición 2026 del Dominican Annual Tourism [...]
Mediante alianzas estratégicas PromPerú impulsará la promoción del país
Mediante alianzas estratégicas PromPerú impulsará la promoción del país Varias acciones se integran en una estrategia orientada a consolidar alianzas que contribuyan al posicionamiento [...]
Comienza la cita más relevante del sector turístico en México
Comienza la cita más relevante del sector turístico en México El Tianguis Turístico, considerado el evento más relevante del sector en México, comienza hoy [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













