
El Ministerio de Turismo, (Mitur) de República Dominicana, acaba de obtener el galardón Gobierno Digital, por la implementación del Sistema de Inteligencia Turística (SITUR) y de la Unidad Central de Trámites Turísticos (UCTT), iniciativas puestas en marcha por la actual gestión que encabeza el ministro David Collado.
La entrega del reconocimiento, en el renglón ‘’Prácticas Promisorias de Gobierno Digital’’, tuvo lugar en el marco de la novena edición del premio índice de Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano (iTICge) 2022, que organiza la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC).
Este es un reconocimiento a la misión de Dominicana de estar a la vanguardia en la tecnología y digitalización de los procesos y proyectos llevados a cabo en la institución como gestor de la actividad turística.
Al agradecer el galardón, Jacqueline Mora, viceministra Técnica del Mitur, destacó la labor ‘’de un equipo comprometido y de muchos colaboradores de la institución que, con entrega, creatividad, esfuerzo y pasión, han ido cambiando la forma de servir y gestionar en el turismo de República Dominicana’’.
Junto al Mitur se reconocieron otras iniciativas gubernamentales que demuestran los avances del país en materia de digitalización de servicios, como ProUsuario Digital de la Superintendencia de Bancos, el desarrollo de DATACOMEX-RD, Precios Justos, Industrias RD, Datos Zonas Francas RD, Chequeo Digital y el Directorio Creativo, del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. (Fuente; arecoa)
MÁS NOTICIAS
Cuba implementa sistemas de eficiencia energética en hoteles de Varadero y Jardines del Rey
Cuba implementa sistemas de eficiencia energética en hoteles de Varadero y Jardines del Rey El Proyecto Internacional Turismo Sostenible Cuba avanza en la implementación [...]
Iberostar inaugura un resort Selection en la Riviera Maya, México
Iberostar inaugura un resort Selection en la Riviera Maya, México El Iberostar Selection Riviera Cancún se encuentra a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, [...]
L’Eroica Cuba 2025: ciclismo y sustentabilidad se encuentran en Viñales
L'Eroica Cuba 2025: ciclismo y sustentabilidad se encuentran en Viñales Foto: Tomada de la página oficial de Eroica El Valle de Viñales, [...]
Hoteles de Holguín reinician operaciones con normalidad tras paso del huracán Melissa
Hoteles de Holguín reinician operaciones con normalidad tras paso del huracán Melissa La industria turística de Holguín, en especial los hoteles del Grupo de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













