El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reconoció este martes en la centro sureña ciudad de Trinidad que la actividad turística en el país se recuperará de forma gradual, como se observa en lo que va de año.
El jefe de Gobierno, acompañado por Deivy Pérez, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio, y la gobernadora Teresita Romero, recorrieron áreas del Consejo Popular Monumento e instalaciones turísticas de la villa Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La visita de Marrero coincidió con la celebración del Día de la Rebeldía Nacional, al cumplirse 69 años de los asaltos a las fortalezas militares Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en el oriente de la isla.
En un encuentro con Duznel Zerquera, director de la Oficina del Conservador de Trinidad y su Valle de los Ingenios, conoció de los proyectos de mantenimiento y reanimación de la zona colonial, considerada joya de la arquitectura colonial en América.
El Plan Integral de Desarrollo de la urbe trinitaria da prioridad a las vinculaciones de la ciudad con el medio rural.
Marrero, al evaluar el mencionado proyecto, insistió en dar mayor atención a los programas de la vivienda, tarea del primer orden en el país, dijo.
También llegó al Hospital General Tomas Carrera Galiano, donde concluyeron la sala de Medicina, la farmacia y otras áreas de servicio, mientras prosigue la inversión de la sala de Hemodiálisis.
Durante un recorrido por las zonas que se reaniman en la Calle Independencia intercambió con los vecinos y los exhortó a ser partícipes de las transformaciones que se ejecutan.
También conversó con directivos y trabajadores del Iberostar Heritage Grand Trinidad, el único cinco estrellas de la provincia espirituana, así como con artesanos.
Trinidad fue declarada Ciudad Artesanal del mundo –por el Consejo Mundial de Artesanías- y luego Creativa de la Unesco en Artesanía y Artes Populares, y en la actualidad aspira a convertirse en Ciudad Creativa en Gastronomía.
(Con información de PL)
MÁS NOTICIAS
UMBRALES: nueva feria de Havanatur que une turismo y cultura
UMBRALES: nueva feria de Havanatur que une turismo y cultura Por: Rachell Cowan Canino Con la llegada del verano, el Grupo Internacional de Turoperadores [...]
Nueva ruta Roma–Holguín fortalece la conectividad entre Italia y Cuba
Nueva ruta Roma–Holguín fortalece la conectividad entre Italia y Cuba Por: Rachell Cowan Canino/ Fotos: cortesía del aeropuerto Fiumincino Con una ceremonia oficial celebrada [...]
Cuba comparte experiencias sobre inclusión y diversidad en el Villaggio Roma Pride
Cuba comparte experiencias sobre inclusión y diversidad en el Villaggio Roma Pride Por: Rachell Cowan Canino La noche dedicada a Cuba en el marco [...]
Enjoy Travel Group refuerza su apuesta por el turismo deportivo
Enjoy Travel Group refuerza su apuesta por el turismo deportivo Enjoy Travel Group participó en Sports Summit Madrid 2026, uno de los principales encuentros [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













