
El presidente dominicano, Luis Abinader, junto a sus homólogos, Nito Cortizo, de Panamá; y Carlos Alvarado Quezada, de Costa Rica, reunidos en el marco de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, en Puerto Plata, renovaron su compromiso con el desarrollo de las referidas naciones con la Declaración de Puerto Plata, la cual, a través de alianzas estratégicas, busca el desarrollo de los tres países, creando empleos y promoviendo la inversión, el turismo y el comercio, reportó Arecoa.
Agradecemos la presencia de los Presidentes, @NitoCortizo y @CarlosAlvq, en la tercera reunión de esta alianza entre estos países hermanos de Costa Rica, Panamá y República Dominicana, la cual le hemos denominado la “Declaración de Puerto Plata.#CumbreAlianzaDemocracia pic.twitter.com/l8HrN0eSfX
— Luis Abinader (@luisabinader) December 12, 2021
«Nuestros países se pueden desarrollar, haremos grandes alianzas en las áreas de salud, comercial, turísticas, áreas logísticas, y del medio ambiente, donde Costa Rica y Panamá tienen grandes modelos de desarrollo», indicó Abinader.
Para alcanzar el propósito se busca impulsar acuerdos conjuntos entre la RD, Panamá y Costa Rica, que abarcarán también el involucramiento del sector privado.
En ese sentido, los ministros de Industria y Comercio de RD (Víctor Bisonó), Panamá (Ramón Martínez) y Costa Rica (Victoria Hernández Mora), y el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Sergio Díaz Granado, anunciaron acuerdos entre los países para afianzar las áreas antes mencionadas por los presidentes de las tres naciones.
Precisaron que la alianza permitirá generar mayores empleos para el desarrollo social y el crecimiento económico, así como fortalecer las capacidades en la producción de bienes y servicios, a fin de alcanzar un mayor desarrollo de los pueblos.
Por ello, acordaron adoptar acciones en el sector turismo y en favor de las industrias de las naciones, para la reactivación económica de los pueblos.
Firma de la declaración conjunta de la II Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, junto a los Presidentes de Costa Rica y Panamá. #CumbreAlianzaDemocracia pic.twitter.com/f9YnK8k9zX
— Luis Abinader (@luisabinader) December 11, 2021
Los ministros anunciaron además, la creación de un bloque regional para complementar y fomentar la inversión y la producción, que permita el crecimiento en cuanto a oportunidades de negocios, democracia saludable, respeto a los derechos humanos, entre otras iniciativas.
En ese sentido, el presidente de la Corporación Andina de Fomento, adelantó que el organismo crediticio tiene disponible más de 60 mil millones de dólares para la inversión en las tres naciones que conforman la Alianza para el Desarrollo en Democracia.
Además, indicaron que la importancia de la alianza trilateral ha sido reconocida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y que la idea es continuar fortaleciendo la cooperación y las relaciones.
MÁS NOTICIAS
Cayotonazo: celebra la llegada del año nuevo en Cayo Santa María
Cayotonazo: celebra la llegada del año nuevo en Cayo Santa María Del 30 de diciembre al 2 de enero, Cayo Santa María se convierte [...]
ONU Turismo confiada en progresión de industria de viajes
ONU Turismo confiada en progresión de industria de viajes Organismos, agencias de viajes y turoperadores se suman al optimismo de ONU Turismo en el [...]
Meliá se encamina a su 70 años
Meliá se encamina a su 70 años Gabriel Escarrer Jaume, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, reveló que se prepara para celebrar en 2026 [...]
Siguen creciendo los viajes a Curazao
Siguen creciendo los viajes a Curazao Foto: Skitterphoto/Pixabay. Curazao continuó su trayectoria de crecimiento turístico en noviembre, registrando un aumento del nueve [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













