
La cita propició contactos, debates y capacitación para visibilizar destinos iberoamericanos y revitalizar el sector. Foto: Sitio oficial del evento www.ifema.es/fitur
Las cifras de participación a Fitur 2021 quedaron por debajo de las estimaciones previstas por la organización, a pesar de tratarde del primer gran evento presencial tras la época más recia de la pandemia, muestran los datos revelados por la página del encuentro.
En los tres primeros días de celebración, cerrados al público general, la cita logró congregar el número de 42 000 personas, mientras que el fin de semana ha rondado los 20 000 asistentes.
En general, en los cinco días han pasado por las instalaciones de Ifema 62 000 visitantes, en lugar de los 100 000 previstos desde la convocatoria del evento ( se esperaba alcanzar los 50 000 profesionales y otros 50 000 visitantes de público general).
A pesar de la diferencia entre la expectativa de asistencia y el número logrado, esta singular edición se ha caracterizado por la elevada presencia de directivos y empresarios de alto nivel, que aprovecharon la feria para mantener todos los encuentros presenciales suspendidos durante los aislamientos más cruentos de crisis sanitaria.
La participación de 5.000 empresas de los cinco continentes, la presencia de 55 países, 37 de ellos con representación oficial, así como de las 17 comunidades autónomas de España, además de Ceuta y Melilla hicieron de esta cita un verdadero éxito del sector.
Según estimaciones preliminares de la organización, su celebración ha generado un impacto económico en Madrid de aproximadamente de 100 millones de euros.
A esta enorme cifra se une la de los visitantes digitales, más de 40.000, gracias al lanzamiento de esta primera edición híbrida.
También se puede calificar como un éxito para el reimpulso del sector turístico el impacto mediático que acompañó la feria.
Se acreditaron cerca de 2 500 periodistas de 33 países y el hecho generó unas 120 000 noticias y una audiencia de 6 180 millones, sin dudas, un parteaguas para la industria.
MÁS NOTICIAS
La gastronomía, valor estratégico del Varadero Gourmet 2025
La gastronomía, valor estratégico del Varadero Gourmet 2025 La XV edición del Festival Internacional Varadero Gourmet concluyó este sábado en el Centro de Convenciones [...]
Fusiones gastronómicas en el XV Festival Internacional Varadero Gourmet
Fusiones gastronómicas en el XV Festival Internacional Varadero Gourmet Por Daily Pérez Guillén Las sesiones académicas del XV Festival Internacional Varadero Gourmet recibieron entre [...]
Grupo Cubanacan apuesta por la excelencia en Varadero Gourmet 2025
Grupo Cubanacan apuesta por la excelencia en Varadero Gourmet 2025 Liset García Rabilero, especialista principal de la Dirección de Operaciones del Grupo Cubanacan. [...]
Havana Club International S.A. con sabor a Varadero
Havana Club International S.A. con sabor a Varadero En la Casa del Habano Monarca, ubicada en Plaza América, Havana Club International S.A., compartió el [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES