
Haber vacunado a todo el personal turístico en Dominicana contribuyó a los actuales niveles de recuperación. Foto: Pixabay
El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, anunció en el panel Turismo y desarrollo sostenible, en el marco de FITUR 2021, que la totalidad de los trabajadores del sector turístico del país ya se encuentran vacunados contra la Covid-19, refiere el sitio digital dominicano Arecoa.
El titular afirmó que la pandemia, aunque ha desatado la peor crisis vivida por el sector ha replanteado un modelo de turismo sostenible y responsable.
“El éxito de República Dominicana es que entendimos inmediatamente que esta crisis nos demandaba una mejor coordinación de las administraciones públicas y de éstas con el sector turístico privado”, explicó Collado al compartir la experiencia dominicana en el marco del evento.
Agregó que “El primer paso fue crear un Gabinete de Turismo, un órgano encargado de pilotar la recuperación y poner todos los recursos al servicio de ese objetivo. Seguidamente se articuló una batería de medidas, desde el desarrollo e implementación de protocolos de seguridad e higiene en colaboración con el sector privado a la puesta en marcha de un Plan de Recuperación del Turismo Responsable”.
Explicó que asimismo, se creó un seguro médico gratuito para los turistas internacionales, con cobertura en caso de contagio por Covid.
Todas estas estrategias, apoyadas por el sector privado, dijo el titular dominicano, contribuyeron a la recuperación actual del sector en la media isla caribeña. “Sin duda, haber completado el proceso de vacunación de todos los trabajadores del sector turístico (hoteles, restaurantes, aeropuertos, transportes…) va a suponer un nuevo espaldarazo en la recuperación del turismo en República Dominicana”.
Collado se refirió en estos términos al participar en el panel “Turismo y desarrollo sostenible” en la cuarta edición del Congreso CEAPI que se celebró antes de iniciar FITUR 2021, en CaixaForum Madrid, bajo el lema “Transformación e impacto social: las mejores empresas para el planeta”.
MÁS NOTICIAS
Gran Caribe apuesta por experiencias auténticas en FITCuba 2026
Gran Caribe apuesta por experiencias auténticas en FITCuba 2026 Por: Rachell Cowan Canino Durante las jornadas virtuales de FITCuba 2026, el Grupo Hotelero Gran [...]
Cubanacan Hoteles presenta nuevo paquete de beneficios durante FITCuba 2026
Cubanacan Hoteles presenta nuevo paquete de beneficios durante FITCuba 2026 Por: Rachell Cowan Canino Yaima Suárez, vicepresidenta de Cubanacan Hoteles, presentó durante las jornadas [...]
Viajar con la certeza de estar protegidos: premisa esencial para cada viajero
Viajar con la certeza de estar protegidos: premisa esencial para cada viajero Una colaboración de Yoanna Cervera Si el plan es Cuba, entonces debes [...]
109 veces en Cuba: la historia de Ursula, una canadiense que encontró una segunda familia en el Caribe
109 veces en Cuba: la historia de Ursula, una canadiense que encontró una segunda familia en el Caribe Por: Rachell Cowan Canino /Fotos: cortesía [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













