
Cuatro foros simuláneos visibilizarán en el marco de FITURTECHY las soluciones estratégicas de la tecnología aplicada a una mejor experiencia turística. Foto: Pixabay
FITURTECHY 2021, el foro de innovación y tecnología turística de Fitur, ha quedado oficialmente inaugurado esta mañana en el marco de FITUR 2021, por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto.
La apertura de este evento sobre soluciones estratégicas digitales ha acontecido también con la participación de Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).
📢 ¡Ya estamos en FiturtechY! Arranca la edición más trascendental de la historia. Puedes visitarnos en el pabellón 10-B. Todas las novedades de nuestra IPTV y el portal cautivo wifi (hotspot).
#peopleCerium #tecnología #IPTV #wifi #FITURTECHY2021 @fitur_madrid @ithotelero pic.twitter.com/p0ravdLmk0
— CERIUM Tecnologías (@Cerium_es) May 19, 2021
Durante el acto de inauguración, Reyes Maroto ha señalado que «la tecnología es protagonista de la recuperación en los destinos y en las empresas. El reto es llegar a toda la cadena de valor del sector especialmente a las pymes». Para la ministra, «FITURTECHY este año toma un valor especial. La pandemia nos ha enseñado que la digitalización y la innovación son ya parte del desarrollo del sector turístico”.
FITURTECHY está compuesto por cuatro distintos foros que se celebran en paralelo: #techYnegocio, patrocinado por Google; #techYdestino, #techYfuturo y #techYsostenibilidad, cuyo último escenario ha contado con la apertura del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, acompañado por Javier García Cuenca, presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).
Ester Zaballos, Coordinadora de Marketing Analítico de Paradores, participa en la mesa redonda «Rediseño de la experiencia de cliente» de #FITURTECHY. pic.twitter.com/aCqnJ34LVo
— Paradores de Turismo (@paradores) May 20, 2021
Todos estos eventos buscarán innovación en cuanto a transformación digital, asumir una manera diferente de comunicarse con el medio y con los clientes.
Entre otros objetivos específicos, estos foros debatirán sobre cómo mejorar la experiencia de cliente, mejorar la eficiencia operativa y reducir los costes, adaptarse al cliente y al mercado y explotar los datos para crear nuevas fuentes de ingresos.
MÁS NOTICIAS
Cuba y Arabia Saudita firman memorando para el turismo sostenible
Cuba y Arabia Saudita firman memorando para el turismo sostenible Cuba y Arabia Saudita firmaron un memorando de entendimiento para promover el desarrollo turístico [...]
Yucatán consolida su crecimiento en el turismo de cruceros
Yucatán consolida su crecimiento en el turismo de cruceros Yucatán fortalece su posición como destino clave en la ruta de cruceros del Caribe y [...]
Experiencias Gran Caribe 2026 será en Jardines del Rey
Experiencias Gran Caribe 2026 será en Jardines del Rey Una colaboración de Rachell Cowan Canino La segunda edición de Experiencias Gran Caribe se celebrará [...]
Hotel Nacional de Cuba distinguido en los World Luxury Awards 2025
Hotel Nacional de Cuba distinguido en los World Luxury Awards 2025 En una gala celebrada en Madrid, el emblemático Hotel Nacional de Cuba fue [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













