Foto: Maxim Zarya/123rf

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, OMT, ha elegido entre los miembros su Mesa para 2021, para un mandato de un año, la que queda integrada por: Chile, como Presidente; Senegal, Primer Vicepresidente; y Arabia Saudita, Segundo Vicepresidente.

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, por vía telemática asumió la presidencia del Consejo; se trata de la primera vez que Chile lo encabeza y el propio Uriarte quiso apuntar que el nuevo escenario por el que pasa el turismo mundial necesitará de adaptaciones y búsqueda de nuevas oportunidades en tiempo de pandemia, según expreso.info.

“Cada uno de los países que representamos ha debido enfrentar diversos desafíos, pero hay algunos que, estoy seguro, son transversales (…) Devolver la confianza en los viajes, preparar gradualmente tanto a los turistas como a quienes los reciban una vez que se retomen los viajes masivos, luchar contra la turismofobia y llevar a cabo estrategias para reabrir”.

El Consejo Ejecutivo es el Consejo de Administración –explica el sitio oficial de la OMT, www.unwto.org– responsable de garantizar que la OMT lleve a cabo su trabajo y se ajuste a presupuesto. Su misión es adoptar, en consulta con el Secretario General, todas las medidas necesarias para el cumplimiento de sus propias decisiones y de las resoluciones de la Asamblea General, informando a ésta de su actuación.

Con 35 integrantes, se reúne al menos dos veces al año. El mandato de los miembros elegidos en el Consejo es de cuatro años y cada dos años se procede a la renovación de la mitad de los miembros del Consejo.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES