
El boulevard promete ser una de las principales atracciones del destino. Foto: TTC
La delegada del Ministro de Turismo en Matanzas, Ivis Fernández Peña, informó que hasta la fecha tanto el balneario de Varadero como el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez permanecen sin focos ni casos de COVID-19 en su gestión.
De ahí que el compromiso de la actividad turística, luego de la reapertura del sector, es mantener altos niveles de calidad y garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes, destacó.
Precisó la funcionaria que actualmente se encuentran 21 hoteles en operación, y que hasta el cierre del mes de noviembre el polo ha acogido a más de medio millón de clientes, incluidos cerca de 70 000 turistas foráneos. Un resultado, comentó, que obedece al desempeño disciplinado y responsable de todos los gestores turísticos.
Explicó que, durante esta etapa, marcada primero por la atención al mercado interno en la temporada de verano, y sin dejar de cumplir extremados protocolos de bioseguridad, se aprovechó también para realizar un grupo de mejoras y acelerar las inversiones en el balneario.
La confianza de los mercados emisores hacia nuestro destino, caracterizado en esta última etapa por un nuevo diseño de la actividad turística y en la cual prima la seguridad de los viajeros, lo demuestra el alto flujo aéreo en las últimas semanas, expresó Fernández Peña.
Sobre la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2021, que tendrá sede en Varadero del 3 al 8 de mayo del año próximo, con Rusia como país invitado, anunció que el principal destino de sol y playa de Cuba labora por diversificar y mejorar el producto turístico, aun cuando el país transita un año bien duro.
Entre las principales inversiones de cara a la realización de dicha cita, mencionó la obra del Boulevard, que ya exhibe a los visitantes una porción importante de sus novedades y servicios con una gran aceptación, y que una vez concluida en su totalidad ofrecerá mayor competitividad al balneario de Varadero.
Fuente: Diario Granma
MÁS NOTICIAS
En 4 meses República Dominicana recibe 394 cruceros
En 4 meses República Dominicana recibe 394 cruceros En los cuatro primeros meses de este 2025 la República Dominicana recibió 394 cruceros, superando así [...]
Hoteles de Cuba entre los mejores del Caribe
Hoteles de Cuba entre los mejores del Caribe Hoteles de Cuba resultan galardonados como los mejores de la modalidad Todo Incluido del Caribe, de [...]
«Cuba es mi escuela de turismo y vida». Entrevista con Miguel Miralles: la joven promesa y continuidad de ROC Hotels
"Cuba es mi escuela de turismo y vida". Entrevista con Miguel Miralles: la joven promesa y continuidad de ROC Hotels Por: Yoanna Cervera En [...]
Enjoy Travel Group reafirma su presencia en el destino Cuba
Enjoy Travel Group reafirma su presencia en el destino Cuba Una colaboración de Yoanna Cervera La recién concluida Feria Internacional de Turismo de Cuba [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES