
Foto: Diego Grandi/123RF
México pasaría a ser el tercer país más visitado y el décimo cuarto en captación de divisas turísticas, dado el comportamiento del turismo a nivel global durante el tercer trimestre de 2020, y los resultados preliminares del Barómetro del Turismo Mundial, de la Organización Mundial del Turismo (OMT) correspondiente a diciembre del presente año.
La información fue dada a conocer por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, quien señaló que el país podría pasar del séptimo al tercer lugar mundial en llegada de turistas internacionales, sólo superado por Italia y Francia; así como del 16 al 14 por ingresos de divisas.
No obstante, el titular de Sectur precisó que estos movimientos en el ranking de la OMT se deberían a las caídas que todos los países del mundo han presentado en estos indicadores, como consecuencia de la crisis global que ha provocado la pandemia del Covid-19, y en la cual la industria turística mundial ha sido uno de los sectores más afectados.
“Ahora, en el marco de la pandemia, en el entorno internacional las posiciones se acomodan de manera coyuntural, debido a las afectaciones del Covid-19, mismas que en el futuro irán ajustándose de acuerdo a la nueva normalidad, por lo que lo más probable es que estos nuevos rankings sólo sean temporales”, precisó.
Torruco Marqués afirmó que las naciones que actualicen mejor su producto turístico de acuerdo a las nuevas expectativas de un consumidor cada vez más exigente e informado, y a un nuevo modelo de política turística donde primen la preservación del medio ambiente, la identidad histórica, cultural y gastronómica y, sobre todo, vele por el beneficio de la población local, serán quienes obtendrán mayor provecho de este sector tan cambiante y bondadoso.
El secretario de Turismo reiteró que los cambios que hoy refleja el Barómetro del Turismo Mundial de la OMT son coyunturales, y recordó que el año pasen el 2019 México se encontraba en la séptima posición global en llegada de turistas y en la décima sexta en ingreso de divisas turísticas.
Fuente: www.gob.mx/sectur
MÁS NOTICIAS
“Baila en Cuba presenta” su programa académico
“Baila en Cuba presenta” su programa académico El evento internacional Baila en Cuba 2025 que organiza la Agencia de Turismo Cultural Paradiso presenta su [...]
Un acuerdo de Cielos Abiertos entre Argentina y El Salvador
Un acuerdo de Cielos Abiertos entre Argentina y El Salvador Con la adición de El Salvador, Argentina ha llegado a acuerdos de Cielos Abiertos [...]
Esicuba anuncia talleres especializados en seguros empresariales
Esicuba anuncia talleres especializados en seguros empresariales ESICUBA reafirma su compromiso con la formación continua y el intercambio de conocimiento al anunciar la realización [...]
Roadshow Cuba Única en cinco ciudades turcas
Roadshow Cuba Única en cinco ciudades turcas Para fortalecer los lazos turísticos y culturales entre Cuba y Turquía, se realiza del 1ro al 5 [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES