
Foto: Felix Lipov/123rf
El Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, se prepara para su entrada en operaciones en los próximos días, anunció el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero.
Durante un encuentro con turoperadores de Alemania, el jefe de Gobierno precisó que con la reanudación de las actividades en esta terminal aérea, la única que permanece cerrada en el país, se estaría transmitiendo un mensaje al mundo de mucha confianza sobre la seguridad en la Isla.
Desde el pasado 15 de octubre todos los aeropuertos internacionales de la nación caribeña reciben vuelos comerciales, mientras que desde la capital se realizan vuelos humanitarios y de carga.
El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, ratificó en una comparecencia televisiva que en las instalaciones se garantiza el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias para evitar el contagio con la COVID-19.
Asimismo, todas las personas que arriban al país reciben una prueba gratuita de diagnóstico de la enfermedad (PCR), lo cual brinda seguridad al viajero.
Cuba estableció un protocolo para el control sanitario en la actividad aeronáutica basado en las indicaciones del Gobierno y del Ministerio de Salud Pública, que incluyó las recomendaciones del grupo de trabajo de la Organización de Aviación Civil Internacional y de la Organización Mundial de la Salud.
Aerolíneas como Condor, Air Transat y Air Canada ya retomaron sus vuelos a la mayor de las Antillas, en tanto otras como las españolas Iberia y Evelop, además de la francesa Air France, anunciaron que próximamente volverán a este destino.
Fuente: www.juventudrebelde.cu
MÁS NOTICIAS
Cuba y Arabia Saudita firman memorando para el turismo sostenible
Cuba y Arabia Saudita firman memorando para el turismo sostenible Cuba y Arabia Saudita firmaron un memorando de entendimiento para promover el desarrollo turístico [...]
Yucatán consolida su crecimiento en el turismo de cruceros
Yucatán consolida su crecimiento en el turismo de cruceros Yucatán fortalece su posición como destino clave en la ruta de cruceros del Caribe y [...]
Experiencias Gran Caribe 2026 será en Jardines del Rey
Experiencias Gran Caribe 2026 será en Jardines del Rey Una colaboración de Rachell Cowan Canino La segunda edición de Experiencias Gran Caribe se celebrará [...]
Hotel Nacional de Cuba distinguido en los World Luxury Awards 2025
Hotel Nacional de Cuba distinguido en los World Luxury Awards 2025 En una gala celebrada en Madrid, el emblemático Hotel Nacional de Cuba fue [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













