
La operación aérea de TUI UK a Varadero contribuirá a lograr mayor cantidad de visitantes ingleses a la Isla. Foto: Archivo TTC
Este domingo comenzaron las operaciones de TUI UK a Cuba desde Manchester (Inglaterra) con destino al balneario de Varadero.
Desde el mismo comienzo del desarrollo turístico en Cuba, el mercado británico se colocó entre los primeros emisores europeos a la Isla. En 2016 y 2017 se sobrepasaron los 205 mil visitantes anuales.
En el 2007, TUI UK comenzó sus operaciones aéreas con Cuba, año a partir del cual, fueron sumando destinos paulatinamente, hasta tener operaciones en Cayo Santa Maria, Holguín y Varadero.
En los periodos que TUI UK ha tenido operación aérea al destino, ha enviado un aproximado de 7 mil a 10 mil pasajeros anuales.
La aparición de la pandemia COVID -19 y su impacto en la economía y la sociedad británica, así como en nuestro país, ha elevado la necesidad de activar la relación turística entre Reino Unido y Cuba, para lo cual la operación aérea de TUI UK a Varadero contribuirá a lograr mayor cantidad de visitantes ingleses a la Isla, añade la información.
La aeronave, con capacidad para 300 asientos, de los cuales 47 son clase premium y 253 clase económica tendrá 2 frecuencias semanales, los domingos se mantiene Manchester-Varadero y los jueves Londres-Varadero.
Con este vuelo, y después de un largo período sin vuelos turísticos a la Isla por la COVID-19, se comienza en Cuba la temporada alta del turismo internacional y TUI UK reitera su apuesta por el destino.
MÁS NOTICIAS
Cuba confía en la recuperación turística pese a complejo primer trimestre
Cuba confía en la recuperación turística pese a complejo primer trimestre Bar Floridita, La Habana, Cuba. Foto: Abel Rojas Barallobre La industria [...]
Royal Caribbean encarga el sexto y séptimo barco de la Clase Icon
Royal Caribbean encarga el sexto y séptimo barco de la Clase Icon Royal Caribbean Group ha formalizado un nuevo acuerdo con el astillero finlandés Meyer Turku para [...]
Venezuela y Barbados relanzan cooperación en sectores estratégicos
Venezuela y Barbados relanzan cooperación en sectores estratégicos La presidenta (e) Delcy Rodríguez y la primera ministra barbadense, Mia Amor Mottley, ofrecieron una [...]
Iberostar Cuba Hotels & Resorts presenta sus novedades en el marco de FITCuba 2026
Iberostar Cuba Hotels & Resorts presenta sus novedades en el marco de FITCuba 2026 Por: Rachell Cowan Canino En el contexto de FITCuba 2026, [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













