
Foto:123rf
Todos los hoteles miembros de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) que se encuentran abiertos, han pasado con éxito la inspección de Turismo y Salud Pública como resultado de los operativos realizados por la Dirección de Empresas y Servicios de MITUR, según informó Roberto Henríquez, presidente de la organización –publicado por newsinamerica.com.
Roberto Henríquez explicó que “la seguridad de nuestros huéspedes y trabajadores, es una prioridad. Es por ello que es muy importante que las autoridades hayan podido comprobar y validar el cumplimiento de los protocolos de salubridad, higiene y seguridad para la contención de la covid-19 en nuestros establecimientos hoteleros”.
La AHSD ha puesto en marcha un programa de capacitación para los miembros y colaboradores que ha incluido talleres con enfoque en el manejo y adecuación de las operaciones a los nuevos protocolos.
Otra de las iniciativas desarrolladas por la AHSD, es su suscripción oficial al sello #SafeTravel, para hacer público el compromiso con la aplicación de los más altos estándares y recomendaciones internacionales para la contención de la pandemia. Este es el primer sello mundial de seguridad e higiene, lanzado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que facilita que los viajeros internacionales identifiquen al destino como seguro, por haber adoptado sus protocolos, estandarizados globalmente.
Actualmente, los hoteles que se encuentran abiertos se han suscrito al sello SafeTravels, y son: El Embajador a Royal Hideaway Hotel, Real Intercontinental, Homewood Suites By Hilton, JW Marriott, Holiday Inn, Catalonia Santo Domingo, Renaissance Santo Domingo Jaragua, Sheraton Santo Domingo, Napolitano, Casas del XVI, Billini Hotel y Hampton by Hilton Aeropuerto.
“Desde la AHSD, continuamos trabajando en las futuras reaperturas de los hoteles para asegurarnos de que nuestros huéspedes disfruten de una estadía segura en todo momento”, concluyó Roberto Henríquez.
Fuente: newsinamerica.com
MÁS NOTICIAS
Arribos a Cuba desde Canadá muestran cifras positivas en julio de 2025
Arribos a Cuba desde Canadá muestran cifras positivas en julio de 2025 Clientes canadienses en el Hotel Playa Pesquero. Foto: Redes sociales del [...]
ExpoBodas 2025: Cuba se presenta como destino de ensueño para matrimonios
ExpoBodas 2025: Cuba se presenta como destino de ensueño para matrimonios Una colaboración de Rachell Cowan Canino El Hotel Nacional de Cuba, emblema de [...]
República Dominicana presenta en Puerto Rico su nueva campaña “Dominicana te Sonríe”
República Dominicana presenta en Puerto Rico su nueva campaña “Dominicana te Sonríe” El Ministerio de Turismo de la República Dominicana realizó en San Juan [...]
Cuba participa en la Rueda de Negocios Internacional 2025
Cuba participa en la Rueda de Negocios Internacional 2025 Cuba está presente en la Rueda de Negocios Internacional 2025, celebrada en Venezuela, del 14 [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES