
Foto: flik47/123rf
Paulatina y puntualmente se van reanudando las operaciones de los vuelos internacionales en el Caribe y Latinoamérica.
Actualmente, en el cono sur, American Airlines realiza vuelos de carga a Santiago de Chile, Sao Paulo y Buenos Aires; en las dos primeras ciudades se han agregado pasajeros. En Uruguay, ha comenzado los vuelos de carga con dos servicios por semana y están evaluando si van a sumar pasajeros, según reportur.com. En Buenos Aires, tiene fecha programada para arrancar con vuelos comerciales el 9 de septiembre, la misma fecha que para Bogotá y Lima. Río de Janeiro empezaría el 25 de octubre, con el requerimiento de un seguro médico internacional que dure por el tiempo de su estadía, tal como lo pide Brasil.
Asimismo, la aerolínea de Países Bajos KLM ha reanudado su enlace entre Santiago de Chile y Ámsterdam; y LATAM opera ya vuelos hacia Miami y a Sao Paulo, anunció expreso.info.
Aeroméxico –reporte de avionrevue.com— restableció sus operaciones en Quito con una oferta de tres vuelos semanales a Ciudad de México; al igual que Air Canada desde Toronto, semanalmente los lunes, al Aeropuerto Internacional Maurice Bishop de Granada. En este caso, afirma aerolatinnews.com, la Autoridad de Turismo de Granada permite viajar desde Canadá, considerado un país de «riesgo medio» por las autoridades del país.

Aeropuerto de Kiev, Ucrania. Foto: allagreeg/123rf
Por su parte, Copa Airlines hará un número reducido de vuelos desde este mes de agosto, después de que el Gobierno de Panamá autorizara la apertura limitada del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país, anuncia aerolatinnews.com. Conforme a ello, Copa tiene programado inicialmente operar vuelos los días 14 y 15, 21 y 22 y 28 y 29 de agosto, a Miami y Nueva York en Estados Unidos; México; San José, Costa Rica; La Habana, Cuba; Santo Domingo, República Dominicana; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Sao Paulo, Brasil; y Santiago de Chile.
MÁS NOTICIAS
Hoteles de Holguín reinician operaciones con normalidad tras paso del huracán Melissa
Hoteles de Holguín reinician operaciones con normalidad tras paso del huracán Melissa La industria turística de Holguín, en especial los hoteles del Grupo de [...]
La Habana acogerá decimoctava edición de Baila en Cuba
La Habana acogerá decimoctava edición de Baila en Cuba La Habana será sede del 18vo Encuentro Internacional "Baila en Cuba" del 16 al 21 [...]
América Latina registra crecimiento en construcción hotelera según informe
América Latina registra crecimiento en construcción hotelera según informe América Latina registra un crecimiento significativo en el sector hotelero durante el tercer trimestre de [...]
Anuncian en Rusia celebración de Foro de Turismo «Viaja» en 2026
Anuncian en Rusia celebración de Foro de Turismo «Viaja» en 2026 El viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernyshenko, informó que el Foro Internacional de Turismo [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













