
Frank Raineri (segundo de izquierda a derecha) es el presidente y CEO de Grupo Puntacana. Foto: cortesía Sololoy.
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, entregó la placa oficial con la distinción de Embajador de Turismo Sostenible de la OMT al presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, reportó Arecoa.
El reconocimiento fue entregado a Raineri durante un recorrido por las iniciativas ecológicas y sociales de la Fundación Grupo Puntacana (FGPC), con el propósito de conocer los modelos de sostenibilidad y desarrollo implementados por Grupo Puntacana en beneficio de las comunidades y el medioambiente.
Anunciado desde febrero de este año, el reconocimiento celebra una larga carrera dedicada a la sustentabilidad en el turismo, ligada indiscutiblemente a la historia de Punta Cana y los orígenes del desarrollo económico y social de esta zona turística, paradigma hoy de República Dominicana y de todo el Caribe..
En el recorrido se encontraban presentes también el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado; así como otros ministros de Turismo de Latinoamérica.
La comitiva visitó además el Centro Pediátrico Oscar de la Renta, que ofrece servicios de salud primaria a niños desde temprana edad; y el paso por el Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI), para niños con necesidades especiales afectados por síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral y discapacidades de aprendizaje hasta los 12 años.
Los ministros recibieron información sobre las iniciativas ecológicas y programas medioambientales desarrollados en el Centro de Sustentabilidad, ubicado en Puntacana Resort & Club, que incluyen un huerto, lombricomposta y la creación de productos con materiales reciclables en el Taller de Nuestra Señora de Punta Cana.
También fueron atractivos del itinerario la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, el campo de golf Corales, Playa Blanca, The Westin Puntacana Resort & Club, La Cana Golf and Beach Club, Six Senses Spa y Tortuga Bay Puntacana Resort & Club.
MÁS NOTICIAS
Los dos líderes de Dominicana reciben las máximas distinciones
Los dos líderes de Dominicana reciben las máximas distinciones La directora ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona y el director Regional para las Américas [...]
En junio de 2026 Iberia operará entre Madrid y Monterrey
En junio de 2026 Iberia operará entre Madrid y Monterrey Los vuelos directos de la aerolínea Iberia entre Madrid y Monterrey comenzarán sus operaciones [...]
Inició el Torneo Internacional de Pesca Jardines del Rey Big Game Trolling
Inició el Torneo Internacional de Pesca Jardines del Rey Big Game Trolling Tras finalizar el proceso de acreditación para las cinco tripulaciones participantes, todo [...]
Experiencias Gran Caribe, una cita para la promoción del destino Cuba
Experiencias Gran Caribe, una cita para la promoción del destino Cuba Del 22 al 25 de octubre próximos, La Habana y Varadero serán el [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES