
Google visibilizará los destinos y sus medidas de responsabilidad, pero ahora se enfrasca en una guerra por mantener control de la visibilidad de rentas y hoteles. Foto: Pixabay
Google afina los algoritmos de su buscador Google Travel con una muy tenue división entre las ofertas de hoteles y rentas privadas, según reseñan varios medios.
El gigante tecnológico afirma que las búsquedas de «alquileres de playa» y «estancias» crecieron más de un 100% en todo el mundo en el último año y ahora quiere atender mejor ese interés combinando los alquileres de vacaciones y los hoteles en un solo resultado de búsqueda para un destino.
Ahora, los consumidores que busquen alojamiento en un destino específico podrán ver tanto hoteles como alquileres vacacionales en los resultados de búsqueda en Google Travel.
El filtro «alquileres vacacionales» se mantiene para los usuarios que quieran limitar los resultados solo a las propiedades no hoteleras, pero sin ese filtro la visualización por defecto mostrará ambos tipos de alojamiento.
Google dice que los resultados se clasifican orgánicamente en función de la relevancia de la consulta del usuario y no ha facilitado una lista de socios de oferta actuales, pero las búsquedas en el sitio muestran listados de Tripadvisor, Vacasa, Red Awning, Sonder, Rentals United y otros.
Google Travel también anunció el pasado mes de marzo que lanzará una ofensiva contra Booking o Expedia, hasta entonces sus mayores clientes. El buscador anunciaba que inicia un plan para captar a agencias, hostales y hoteles con condiciones distintas a las de Airbnb, Booking o Expedia, entre otras.
Sin embargo, las empresas que se anuncien en Google Travel deberán seguir los parámetros del buscador para aparecer en posiciones privilegiadas. Esto implicará competir con precios y modificar sus páginas bajo los algoritmos de Google, de modo que el buscador pretende fortalecer su hegemonía.
Booking y Expedia, las dos grandes agencias online, controlan el 85% de las reservas en Europa (un 68,4% en el caso de Booking y un 16,3% en el de Expedia). Además, se espera que también Amazon se lance en algún momento a la distribución hotelera, como adelantó el CEO del Grupo Barceló para EMEA, Raúl González.
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