El ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur) dispuso nuevas medidas de control del virus Sars-Cov-2, causante de la Covid-19, informa esta semana el sitio Arecoa.
Entre los requisitos se hallan varios destinados a los establecimientos turísticos, y además, se completó la vacunación de turoperadores receptivos en el país, detalla el medio citado.
Se dispone por el Mitur que los hoteles puedan ocupar hasta el 70% de su capacidad para recibir huéspedes y clientes, debido al aumento de contagios del Covid-19 en el país, mientras el ministro de Turismo, David Collado, revisará la marcha de esta medida pasados los treinta días.
Además, el aforo en los medios de transporte también pueden operar hasta el límite del 70% de su capacidad.
En cuanto a los restaurantes, bares y otros establecimientos que sirven al público en zonas turísticas se ordena que reciban público hasta el 50% de su capacidad.
Además, se restringe el horario para servir, consumir y vender bebidas alcohólicas en los polos turísticos, así como se prohíben las casas de campaña, el uso de motocicletas y de los llamados four wheels, lanchas rápidas y demás medios similares usados en el agua.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Tour Operadores Receptivos (Asoture), Manuel Muñoz, informó que el 100% de sus asociados ya han sido vacunados contra el Covid-19.
Explicó que todos los miembros afiliados a la entidad han recibido las dos dosis, por lo que exhortó a la población, que utiliza sus servicios turísticos, que no se han vacunado, asistir al centro más cercano.
De este modo República Dominicana, la nación que más rápidamente ha logrado reactivar su turismo en la región, busca hacer este reinicio más seguro y responsable para sus clientes y personal.
(Con información de Arecoa y Mitur)
MÁS NOTICIAS
Vila Galé Hotéis crece en Cuba
Vila Galé Hotéis crece en Cuba Por Daily Pérez Guillén La cadena hotelera portuguesa Vila Galé consolida su apuesta por el mercado cubano con [...]
Acopio Granma: mano a mano con el turismo cubano
Acopio Granma: mano a mano con el turismo cubano En el oriente de Cuba, la Empresa Acopio Granma se ha convertido en un socio [...]
Meliá Cuba presenta novedades en la Bolsa Turística Destinos Gaviota 2025
Meliá Cuba presenta novedades en la Bolsa Turística Destinos Gaviota 2025 Del 15 al 19 de septiembre, el equipo de Meliá Cuba participa en [...]
¡Muy pronto! IV Encuentro de Improvisación Poética Oralitura Habana
¡Muy pronto! IV Encuentro de Improvisación Poética Oralitura Habana Del 25 al 28 de septiembre tendrá lugar en La Habana el IV Encuentro de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES