
El Museo Reina Sofía de Madrid proyecta la incorporación de 22 salas dedicadas al colectivismo latinoamericano y su ruptura con las disciplinas artísticas convencionales, anunciaron hoy directivos de la pinacoteca española.
#DespiertaConArte La presentación al público de la Colección del Museo va a realizarse a modo de serie, dando a conocer uno a uno los seis episodios que integran el recorrido completo. Hoy presentamos el segundo: «Los enemigos de la poesía: Resistencias en América Latina» pic.twitter.com/YKOnVzwxZm
— Museo Reina Sofía (@museoreinasofia) June 15, 2021
A criterio de los curadores de la selección, se trata de un recorrido por la «hegemonía cultural e individualista» de Norteamérica y la «voluntad colectiva» del resto del continente, expresada desde la década de 1960.
Según lo comunicado, a partir del venidero mes de noviembre ese espacio de la capital ibérica exhibirá mayor cantidad de obras de su colección, entre ellas, el arte realizado entre 1964 y 1987, mediado por los cambios políticos de esa etapa y el surgimiento de nuevas prácticas artísticas.
“Existe un gran contraste entre la concepción individualista y norteamericana de ver el arte ,y la voluntad colectiva de Latinoamérica de romper con las disciplinas artísticas del momento, algo que explota en los años 60”, explica el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel.
La selección compara la forma individual, abstracta y enfocada hacia exposiciones y composiciones ópticas defendida por los autores estadounidenses, frente a la exploración, la variedad de formatos y el vínculo entre diversas disciplinas de los artistas latinos, en más de 100 obras, los visitantes descubrirán esculturas relacionadas con el concepto de arte expandido y creaciones que trascienden formas clásicas como la fotografía y la pintura e incorporan nuevos lenguajes desde la tecnología y la comunicación de masas.
(Con información de PL y EFE)
MÁS NOTICIAS
Cuba comparte experiencias sobre inclusión y diversidad en el Villaggio Roma Pride
Cuba comparte experiencias sobre inclusión y diversidad en el Villaggio Roma Pride Por: Rachell Cowan Canino La noche dedicada a Cuba en el marco [...]
Enjoy Travel Group refuerza su apuesta por el turismo deportivo
Enjoy Travel Group refuerza su apuesta por el turismo deportivo Enjoy Travel Group participó en Sports Summit Madrid 2026, uno de los principales encuentros [...]
Gran Caribe lanza ferias comerciales los sábados alternos
Gran Caribe lanza ferias comerciales los sábados alternos Por: Rachell Cowan Canino El Grupo Hotelero Gran Caribe implementa una nueva estrategia comercial con la [...]
Air Europa aumenta a cuatro frecuencias semanales su ruta Madrid-La Habana
Air Europa aumenta a cuatro frecuencias semanales su ruta Madrid-La Habana La aerolínea española Air Europa prevé sumar una nueva frecuencia semanal en su [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













