
Los países de la Unión Europea (UE) han acordado este miércoles la reapertura de fronteras a viajeros de ocho territorios más, Estados Unidos, Taiwán, Macao, Hong Kong, Serbia, Macedonia del Norte, Albania y Líbano, en el marco de la progresiva apertura del turismo, informa la agencia noticiosa PL.
Los representantes de los países de la UE se reunieron en una asamblea ordinaria y aprobaron el acuerdo, que deberá ser también respaldado por el Consejo Europeo para entrar en validez.
Por el momento, esa lista no incluye a ningún territorio de América Latina, ya que hasta este miércoles incluía sólo a Japón, Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Surcorea y Tailandia, precisa PL.
El último país latinoamericano a figurar en esa lista es Uruguay, aunque fue retirado de ella en diciembre del año pasado.
Con la mira en la etapa estival los países de la UE se esfuerzan por avanzar en la flexibilización de la movilidad hacia y desde su territorio.
(Con información de PL y La República)
MÁS NOTICIAS
Primer ministro de Cuba destaca beneficios de Feria Internacional de Hostelería y Restauración
Primer ministro de Cuba destaca beneficios de Feria Internacional de Hostelería y Restauración Por Daily Pérez Guillén La Feria Internacional de Hostelería y Restauración [...]
Proxcor S.A. ampliará sus producciones en Cuba
Proxcor S.A. ampliará sus producciones en Cuba Por Daily Pérez Guillén La empresa eslovaca-cubana Proxcor S.A. presentó en HostelCuba2025 sus galletas, sorbetos y cereales [...]
República Dominicana lidera el turismo nupcial
República Dominicana lidera el turismo nupcial El ministro, David Collado, afirmó que el turismo de bodas se ha convertido en un importante nicho en [...]
Aumentan las llegadas de turistas internacionales en 5 %
Aumentan las llegadas de turistas internacionales en 5 % Las llegadas de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) aumentaron un 5% en el primer trimestre [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES