La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha presentado el portal Jobs Factory (Fábrica de Empleo), impulsado por Hosco, red profesional del sector de la hostelería y el turismo, informa la entidad internacional desde su sitio web.
Según la OMT, “esta innovadora plataforma está diseñada para conectar al talento con empleadores de todo el sector, siendo la solución perfecta para la contratación”.
Jobs Factory aprovecha el poder del aprendizaje automático, los algoritmos y el aprendizaje profundo de Hosco para emparejar candidatos con puestos adecuados, tanto a nivel local como internacional. Los solicitantes de empleo pueden crear un perfil, buscar puestos que coincidan con su experiencia y habilidades, y configurar alertas de empleo para estar informados de las últimas oportunidades. La plataforma también ayuda a las empresas y organizaciones turísticas a encontrar y reclutar a los mejores talentos.
Se invitará a los 159 Estados miembros de la OMT a utilizar Jobs Factory como su plataforma nacional de contratación turística, al igual que sus más de 500 Miembros Afiliados, que van desde empresas hasta universidades y centros de estudios. Además, a través del Observatorio Empleos del Futuro, los Estados miembros también pueden monitorear el desarrollo actual y futuro de habilidades para analizar tendencias. Esto les permitirá pronosticar e identificar brechas y desajustes y tomar decisiones basadas en datos.
Jobs Factory será de gran ayuda para los millones de personas que dependen del turismo. Conecta a los empleadores con el mejor talento que nuestro sector tiene para ofrecer
El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, dice: “La pandemia ha golpeado duramente al turismo mundial. Hasta 120 millones de puestos de trabajo están en riesgo. Sin embargo, el turismo tiene una larga historia de adaptación y adopción de la innovación. Jobs Factory será de gran ayuda para los millones de personas que dependen del turismo. Conecta a los empleadores con el mejor talento que nuestro sector tiene para ofrecer. Y ayudará a nuestros Estados miembros a tomar decisiones importantes basadas en los datos más recientes y fiables «.
Olivier Bracard, CEO de Hosco, agregó: “La hospitalidad se trata de personas y, desde marzo de 2020, su fuerza laboral se ha visto muy afectada, por lo tanto, la industria en su conjunto. El propósito de Hosco de hacer de la hospitalidad un viaje emocionante para el talento nunca ha sido tan desafiante y tan crucial, y estamos encantados de unir fuerzas con la OMT para expandir el impacto de nuestra tecnología y experiencia a sus Estados miembros. Confiamos en que la Fábrica de trabajos de la OMT, impulsada por Hosco, se convertirá en un activo fundamental para los gobiernos, los empleadores y los profesionales de la hostelería a medida que adoptamos la recuperación «.
(Nota de prensa de OMT)
MÁS NOTICIAS
Mercado canadiense muestra recuperación en sus emisiones a Cuba
Mercado canadiense muestra recuperación en sus emisiones a Cuba Por Daily Pérez Guillén El mercado canadiense muestra una recuperación en sus emisiones a Cuba [...]
El turismo dominicano está en la posición 53 de los de mayor contribución al PIB
El turismo dominicano está en la posición 53 de los de mayor contribución al PIB En las últimas décadas, el turismo ha evolucionado hasta convertirse en [...]
Agencia china BelloTour, a favor de multidestinos en la región
Agencia china BelloTour, a favor de multidestinos en la región La agencia de turismo china, BelloTour, tiene como objetivo fundamental, promover el turismo multidestino [...]
Colombia, país invitado al 45 Festival del Caribe en 2026
Colombia, país invitado al 45 Festival del Caribe en 2026 La edición 45 del Festival del Caribe, a realizarse en julio de 2026 en [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES