
El turismo nacional y el Caribe son los destinos vacacionales más deseados por los españoles para la etapa estival actual, según una encuesta realizada por Soltour Travel Partners a sus agencias de viajes, refiere el sitio de viajes Expreso.
El Caribe ocupa justo el segundo lugar de preferencia para los encuestados, con un 28% que lo eligen de primera opción, y solo detrás de destinos de la propia España, que alcanzaron un 33 porciento de preferencia.
Este año los turistas apuestan por lugares con bajo riesgo sanitario y por zonas con estrictos protocolos que garanticen la seguridad.
En tal sentido, República Dominicana se ha convertido en un referente mundial gracias al Plan de Recuperación del Turismo Responsable que ha asegurado que las zonas turísticas del país se mantengan como lugares seguros para los visitantes.
Entre las iniciativas que ha adoptado el país destacan las medidas de vacunación del 100% del personal de atención al turismo, el cumplimiento de los protocolos sanitarios, la aplicación de pruebas aleatorias y la implementación del Plan de Asistencia de Salud que cubre un eventual contagio de COVID para todos los turistas que se alojan en hoteles, así como la implementación de protocolos certificados en toda la cadena de valor.
Soltour Travel Partners abandera, bajo su lema Arrancamos contigo, el nuevo camino con el que quiere impulsar el sector y acompañar a las agencias de viajes a través de un sólido proyecto que aúna el producto especializado de Soltour y sus más de 10 000 partners, con la tecnología más innovadora de Smytravel y todas las ventajas del mundo digital como son el dinamismo, omnicanalidad e inmediatez.
(Con información de Expreso)
MÁS NOTICIAS
Vila Galé asumirá la gestión de tres hoteles en Cuba
Vila Galé asumirá la gestión de tres hoteles en Cuba La reconocida cadena hotelera Vila Galé consolida su apuesta por el mercado cubano con [...]
Isla Grande y Cuba Ron S.A. llevan el sabor cubano a Italia
Isla Grande y Cuba Ron S.A. llevan el sabor cubano a Italia La Corporación Cuba Ron S.A. y su marca insignia Isla Grande participan [...]
Nueva ruta aérea entre Venezuela y Cuba
Nueva ruta aérea entre Venezuela y Cuba Rutaca Airlines informó que a partir del próximo 18 de julio de 2025, iniciará los vuelos desde [...]
México y Cuba rubrican convenio turístico
México y Cuba rubrican convenio turístico Por Daily Pérez Guillén México y Cuba firmaron un importante convenio de colaboración turística este lunes. El anuncio [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES