
El proyecto cubano de recorridos culturales, Rutas y Andares, revela esta semana pasajes de la obra legada por el reconocido historiador de La Habana, Eusebio Leal, líder del proceso de recuperación patrimonial de la urbe, con tours especializados en honrar el trabajo desplegado por el experto.
La iniciativa que, por segundo año consecutivo, concibió su edición online debido a la pandemia que azota a la capital, distingue el trabajo multifacético del Doctor en Ciencias Históricas y socializa las etiquetas #LealDiplomatico, #LealArqueologo #LealEcologista y #LealGestorCultural.
Andar La Habana. Tras la ruta de Eusebio Leal, es el slogan que presenta estas rutas especiales para aproximar a las dotes de su fundador y se enfoca en la manera sensible y cuidada de admirar el arte de la urbe que siempre cultivó el historiador.
Hasta el 29 agosto, el programa estival auspiciado por la Oficina del Historiador de La Habana que une a las familias cubanas cada verano mantiene una sólida presencia en redes digitales donde sus públicos accederán a distintos talleres y concursos.
Otros museos adscritos a la entidad cubana ofrecen recorridos virtuales por sus piezas, colecciones e historia con realce para la Ruta del Azúcar, Ruta por las colecciones de vajillas, Ruta etnográfica y la Ruta de las Armas.
Asimismo, sus organizadores prevén una edición presencial durante el mes de agosto, cuya realización dependerá del mejoramiento de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 en la capital cubana.
(Con información de PL)
MÁS NOTICIAS
Hoteles de Holguín reinician operaciones con normalidad tras paso del huracán Melissa
Hoteles de Holguín reinician operaciones con normalidad tras paso del huracán Melissa La industria turística de Holguín, en especial los hoteles del Grupo de [...]
La Habana acogerá decimoctava edición de Baila en Cuba
La Habana acogerá decimoctava edición de Baila en Cuba La Habana será sede del 18vo Encuentro Internacional "Baila en Cuba" del 16 al 21 [...]
América Latina registra crecimiento en construcción hotelera según informe
América Latina registra crecimiento en construcción hotelera según informe América Latina registra un crecimiento significativo en el sector hotelero durante el tercer trimestre de [...]
Anuncian en Rusia celebración de Foro de Turismo «Viaja» en 2026
Anuncian en Rusia celebración de Foro de Turismo «Viaja» en 2026 El viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernyshenko, informó que el Foro Internacional de Turismo [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













