
Durante tres productivas jornadas 40 turoperadores de Centroamérica y República Dominicana se encontraron en el primer hackathon turístico, organizado por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, con el objetivo principal de generar paquetes multidestinos basados en cultura, arqueología, naturaleza, bienestar, sol y playa de la región.
Desde el formato virtual, los participantes analizaron cómo crear ofertas que promuevan una experiencia integral. Para ello, el proyecto Juntos sumamos conecta a los turoperadores y agencias con las aerolíneas regionales Volaris y Copa Airlines, además de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
El lanzamiento de multidestinos en la región persigue la visión de un turismo más resiliente y sostenible desde la reactivación que hoy lleva a cabo el sector.
Esta semana se ha celebrado el 1er hackathon turístico con participación de los países del SICA e impulsado por @CATA_AgenciaCA.
Se ha establecido el objetivo de crear paquetes multidestinos para, así, reactivar y modernizar el sector en la región.https://t.co/l3a7LRkqc2— ICEX Guatemala (@ICEXGuatemala) July 16, 2021
Destinos de República Dominicana y la Organización Mundo Maya (OMM), que promueve la reactivación turística en las 1 mil 44 millas del circuito arqueológico y ecológico que atraviesa 5 estados del sur de México, Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras, serán presentados como resultado de estas alianzas, en una rueda de negocios virtual, que se desarrollará del 27 al 29 de julio.
Al menos doscientos expositores presentarán las ofertas turísticas integrales a no menos de 250 compradores, mayoristas, turoperadores y agentes de viajes de Estados Unidos, Canadá y los países de Centroamérica, México y Sudamérica.
(Con información de Diario de Centroamérica y CATA)
MÁS NOTICIAS
Vila Galé asumirá la gestión de tres hoteles en Cuba
Vila Galé asumirá la gestión de tres hoteles en Cuba La reconocida cadena hotelera Vila Galé consolida su apuesta por el mercado cubano con [...]
Isla Grande y Cuba Ron S.A. llevan el sabor cubano a Italia
Isla Grande y Cuba Ron S.A. llevan el sabor cubano a Italia La Corporación Cuba Ron S.A. y su marca insignia Isla Grande participan [...]
Nueva ruta aérea entre Venezuela y Cuba
Nueva ruta aérea entre Venezuela y Cuba Rutaca Airlines informó que a partir del próximo 18 de julio de 2025, iniciará los vuelos desde [...]
México y Cuba rubrican convenio turístico
México y Cuba rubrican convenio turístico Por Daily Pérez Guillén México y Cuba firmaron un importante convenio de colaboración turística este lunes. El anuncio [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES