La WTM Latin American llegará este año de forma virtual. Foto: ©everythingpossible/123rf

Autoridades de Turismo han anunciado que el país se alista a participar, entre el 10 y el 12 de agosto, en la nueva edición de WTM Latin America, la principal feria de la industria de los viajes en la región, a celebrarse esta vez en formato digital, informan medios locales.

Más de cincuenta representantes privados representarán a la nación, donde participarán operadores, compradores, agentes de viaje emisivos y receptivos de mercados prioritarios como Brasil, Estados Unidos, Canadá y Europa, entre otros. 

El subsecretario de Turismo de Chile, José Luis Uriarte, aseguró que la nación “se está preparando con mucha fuerza para volver a recibir visitantes extranjeros en todo el país apenas la situación sanitaria así lo permita. Nuestra participación en estos eventos internacionales, con la asistencia de empresas chilenas de las distintas regiones del país, es una acción muy importante para visibilizar ante nuestros mercados prioritarios que Chile es un destino atractivo, con gran cantidad de destinos y experiencias de naturaleza y aventura, además de ser un lugar sanitariamente seguro para sus visitantes”.    

WTM Latin America servirá, además, para pavimentar el trabajo comercial de cara a la recuperación turística internacional una vez que las barreras sanitarias se flexibilicen y el movimiento aéreo vuelva a retomar sus rutas y frecuencias. Es por eso que a la delegación chilena —encabezada por cinco direcciones regionales de Sernatur—, 55 empresas turísticas nacionales se sumarán con stands virtuales para generar nuevas relaciones comerciales y afianzar aquellas ya existentes. 

En este sentido, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, afirmó que “estamos muy contentos por esta nueva participación, en un espacio en que convivirán de manera virtual prestadores y operadores de distintos países para realizar networking en busca de la oportunidad de nuevos negocios. Esto también es una vitrina de importancia para los profesionales de la industria turística nacional para mostrar cómo se ha estado preparando Chile, ya que los ojos de la prensa especializada en turismo estarán puestos en este evento”. 

Es así como Chile estará representado por cinco direcciones regionales de Sernatur (Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Metropolitana y Maule) y 55 empresas, entre operadores turísticos, agencias de viajes, hoteles, centros de convenciones, viñas, federaciones y asociaciones de las regiones de Tarapacá (2), Coquimbo (2), Valparaíso (10), Metropolitana (23), Ñuble (1), Biobío (1), La Araucanía (1), Los Lagos (10), Aysén (3) y Magallanes (2). 

(Con información de Infogate)

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES