
Los ecosistemas coralinos en la Riviera Maya se encuentran en riesgo a causa de las cremas solares, pues un estudio realizado en la zona revela que al año se liberan al mar entre 231 y 313 toneladas de protector solar, revela este fin de semana el medio especializado Reportur.
La Riviera Maya es visitada por más de 15 millones de turistas al año quienes utilizan estos protectores solares que son perjudiciales para la vida marina, señala Applied Sciences, medio especializado que publicó el estudio.
Destinos como Hawaii ya prohibiieron el uso de estos productos en 2018, también en República de Palau, en Bonaire, Key West e Islas Vírgenes (EE UU) y Aruba (Venezuela). Igualmente, Tailandia se unió a la prohibición de filtros con oxibenzona, octinoxato, 4-metilbencilideno alcanfor o butilparabeno, informa el mismo medio.
“Se sabe que los filtros UV no solo contaminan océanos, lagos, ríos, sino también aguas subterráneas, ya sea por liberación directa en el agua superficial (desde la piel durante la natación y el baño) o indirectamente con el agua utilizada para higiene personal o lavado de ropa, a través de plantas de tratamiento de aguas residuales. El potencial genotóxico de estos compuestos” es también para peces, aves marinas, esponjas, medusas, gusanos, crustáceos, moluscos, estrellas de mar, erizos de mar, pepinos de mar, y tortugas, entre otros animales”, dijo María Sandra Churio, química de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Conicet.
Sin dudas, se trata de un nuevo reto para las autoridades de turismo, en un momento en que la reactivación es muy necesaria, pero se convoca a una transición verde durante la reapertura.
(Con información de Applied Sciences, y Reportur)
MÁS NOTICIAS
UMBRALES: nueva feria de Havanatur que une turismo y cultura
UMBRALES: nueva feria de Havanatur que une turismo y cultura Por: Rachell Cowan Canino Con la llegada del verano, el Grupo Internacional de Turoperadores [...]
Nueva ruta Roma–Holguín fortalece la conectividad entre Italia y Cuba
Nueva ruta Roma–Holguín fortalece la conectividad entre Italia y Cuba Por: Rachell Cowan Canino/ Fotos: cortesía del aeropuerto Fiumincino Con una ceremonia oficial celebrada [...]
Cuba comparte experiencias sobre inclusión y diversidad en el Villaggio Roma Pride
Cuba comparte experiencias sobre inclusión y diversidad en el Villaggio Roma Pride Por: Rachell Cowan Canino La noche dedicada a Cuba en el marco [...]
Enjoy Travel Group refuerza su apuesta por el turismo deportivo
Enjoy Travel Group refuerza su apuesta por el turismo deportivo Enjoy Travel Group participó en Sports Summit Madrid 2026, uno de los principales encuentros [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













